INICIO HOCKEY OBRAS NOTICIAS RANEROS DE LEY SABIA USTED DESCARGAS CONTACTO
Laureles FC - Fray Bentos
LAURELES FC LAURELES F.C.       HISTORIA DEL CLUB
página siguiente   página siguiente
LOS AÑOS '50 Y '60
3 set 2013 . HISTORIA DEL CLUB . El año 1958 marcó para el Laureles F.C. la conquista de un nuevo campeonato de honor, en tiempos de grandes jugadores que llenaron al club de un gran prestigio deportivo no sólo a nivel local.

Campeones con Río Negro en 1958

El año 1958 marcó para el Laureles F.C. la conquista de un nuevo campeonato de honor, en tiempos de grandes jugadores que llenaron al club de un gran prestigio deportivo no sólo a nivel local.

Varios de esos players albiverdes integraron el plantel de la selección de Río Negro que en ese 1958 consiguiera el Campeonato del Litoral en forma invicta. Participaron en ese litoral las selecciones de Salto, Paysandú, Colonia, Artigas ySoriano. El extraordinario plantel albiceleste, era dirigido por Angel “Coco” Cerrilla, con la colaboración de los Sres. DuilioStaggi, “Pancho” Mernies y del Dr. René Lacroix.

Al ser Campeón del Litoral, Río Negro clasificó para disputar el Campeonato del Interior de OFI, junto con las selecciones deTacuarembó, Maldonado y Durazno, en régimen de dos ruedas, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta.

El último partido de la segunda rueda se jugó en el Parque Liebig`s, el 28 de marzo de 1959, contra la selección de Durazno, habiendo llegado dicha selección y la nuestra en igualdad de puntos. Ganó Río Negro 2 a 0, con dos goles de Alfredo Marín, siendo así Campeón del Interior.

Pero quedaba una instancia más: la copa “San Isidro de Curuguaty”. En partidos de ida y vuelta, se disputó el trofeo con la representación de Villeta, campeón del interior del Paraguay.

El primer partido, el 30 de mayo de 1959 en el Parque Liebig`s, fue ganado por Río Negro por 3 a 2, con las conquistas de Alfredo Marín en dos oportunidades y de Carlos Lazcano.

La revancha, el 12 de junio en Villeta (Paraguay), también fue para Río Negro, triunfando por 3 a 1 y logrando hazañosamente la copa “San Isidro de Curuguaty”.

Los albicelestes fueron calificados tras la conquista como “los vengadores del fútbol uruguayo”, ya que hacía poco tiempo, por las eliminatorias para el Mundial de Suecia 1958, la selección paraguaya había derrotado a Uruguay por 5 a 1, dejándonos fuera del campeonato mundial mediante esa derrota catastrófica.

Realmente una hazaña, llevada a cabo por un plantel del que fueron partícipes grandes “cracks” que vistieron los coloresalbiverdes, como José Luis Pini, Yamandú Fiorelli, Leonidas Tarella, Nicolás Centurión, Luis Alberto Zabaleta, Luis MaríaBalbis, Albérico Correa.

La hazaña inigualable de 1965

Ya mencionamos la hazaña de Río Negro de 1958, en la cual participaron glorias albiverdes. Y esos mismos “ganadores” fueron parte de una hazaña inigualable en el año 1965.

Disputado ese año el campeonato de Honor a tres ruedas, en régimen de todos contra todos, Laureles se consagró campeón, en forma invicta, y con trece puntos de ventaja frente al segundo.

Eran años de grandes planteles del Laureles F.C.. Ya se habían obtenido los campeonatos de Honor de 1958, 1959 y 1962, con una base de jugadores que marcaron historia no sólo en nuestro club, sino que trascendieron en el ámbito nacional.

En campeonato en que participaron los 6 clubes de entonces (Laureles, Fray Bentos, Nacional, 18 de Julio, Anglo y Figuritas), Laureles sólo empató tres de los 15 partidos disputados, ganando los 12 restantes. Los siguientes fueron los scorers de los partidos:

Rival

Primera Rueda

Segunda Rueda

Tercera Rueda

I.A. 18 de Julio

1 – 0

2 - 1

2 – 0

C.A. Anglo

3 – 1

1 - 0

2 – 1

Nacional

2 – 0

3 – 0

1 – 1

Fray Bentos

2 – 2

2 – 2

4 – 0

Figuritas

2 – 0

3 - 1

3 – 3 *

* Ganó Laureles al retirarse Figuritas

Recordando que por cada partido ganado se sumaban dos puntos y por cada empate uno, la tabla de posiciones del torneo denuncia la supremacía de nuestros players y lo inigualable de la hazaña:

Tabla de Posiciones

Equipo

Puntos

Laureles F.C.

27

Fray Bentos F.C.

14

Club Nacional de Football

14

I.A. 18 de Julio

14

C.A. Anglo

11

I.A. Figuritas

10

Un equipo de grandes hombres, que repasando sólo sus nombres se nos hace enorme el orgullo de ser raneros:

Jugadores

Capitanes

Mario Peralta

Laudemiro Silva

Luis A. Zabaleta

Tomás Sosa

José Pini

Julio Vittori

Tomás Sosa

José Pini

Rudelmar Franco

Duncan Sosa

Luis Balbi

Daniel Siri

Saúl Castillo

Cuerpo Técnico

Ariel Fernández

Ruben Carranza

Edison Di Pascua

Juan C. Pizzurno

Rufino Irigoyen

Ramón Olivera

Héctor Piñeiro

Luis A. Zabaleta

Yamandú Fiorelli

Nicolás Centurión


Masajista y Sanidad

Masajista

Utilero

Francisco Silva Bueno

José Carranza

Guillermo Roverano

Se ganó en propiedad la Copa “La Pileta”, uno de los más notables trofeos con que cuenta el Laureles F.C., logrado al conquistar el campeonato de Honor alternadamente en cinco oportunidades: 1953, 1958, 1959, 1962 y 1965.

Dos años más tarde, al ser el Laureles F.C. nuevamente Campeón de Honor, traería en propiedad para nuestras ricas vitrinas la Copa “Bichadero” (ganada en 1965, 1966 y 1967) y la Copa de Honor (ganada alternadamente en 1958, 1959, 1962, 1965 y 1967).

Fuente: Revista del Laureles F.C. en sus 70 años – 1977

(gracias a sus hacedores, siempre presentes)

 
 
LAURELES FC LAURELES F.C.       OTRA INFORMACION RELACIONADA
Campeones del Interior 1959: recuerdo que empuja
27 mar 2019 | Hoy 28 de marzo se cumplen 60 años que la selección de Río Negro se consagraba Campeón del Interior. Una conmemoración que ojalá sea un impulso para la definición del próximo fin de semana en el Liebig´s
Esto y mucho más, pasó en Laureles y en Noviembre
16 nov 2017 | Varios y diversos acontecimientos ocurrieron en este mes, a lo largo de los más de 110 años de historia del Laureles F.C.
LOS COMIENZOS
3 set 2013 | Los primeros años de vida del LAURELES F.C. transcurrieron en una ciudad de Fray Bentos con el frigorífico Liebig`s en pleno auge.
VOLVER   SUBIR
LAURELES F.C.
SOCIAL - DEPORTIVO - CULTURAL
Campo de Deportes
"Pablo E.Abbate":
19 de Abril y Rodolfo Pini

Sede Social: 25 de Agosto 3171
Tel.: 4562 3526
Email: administracion@laurelesfc.com
Fray Bentos , Río Negro , Uruguay
ENVIAR MENSAJE
NOTICIAS BREVES
CONOCIENDO AL CLUB
HISTORIA DEL CLUB
HIMNO DEL CLUB
ESTADISTICAS
CAMPEONATOS
CENTENARIO DEL CLUB
SOBRE ESTE SITIO WEB
DATOS
¿ SABIA USTED ?   VER TODAS
Que hace 100 años se cobró por primera vez entrada
El 8 de julio de 1917 jugaban Laureles versus el Fray Bentos F.C. en Primera División, y se cobró por primera vez entrada a los espectadores para ver un partido de fútbol en nuestra ciudad.
FIXTURES y POSICIONES
 
www.laurelesfc.com  
contador de visitas
  compartí este sitio :
113 Años del Club Laureles
DISEÑO PAGINAS WEBNIVEL ACTIVO