INICIO HOCKEY OBRAS NOTICIAS RANEROS DE LEY SABIA USTED DESCARGAS CONTACTO
Laureles FC - Fray Bentos
LAURELES FC LAURELES F.C.       HISTORIA DEL CLUB
    página siguiente
El “triángulo final” marcó sus huellas
8 set 2022 . HISTORIA DEL CLUB . Nilson Bertinat, Miguel Cerrilla y Carlitos Mazzantti dejaron su marca en el Area de la Fama del Parque Abbate
  

El pasado martes 6 de setiembre, en el marco de los actos y actividades de celebración del 115° aniversario del Laureles F.C., se distinguió a estos tres ex defensores, dejando su huella marcada en el espacio denominado “Área de la Fama”, en nuestro campo de deportes.

Lugar creado en julio de 2009, y que desde entonces se ha tratado de homenajear y brindar reconocimiento a ex defensores, que han dejado su marca en la historia deportiva del club, y la dejan ahora en ese lugar.

En acto desarrollado desde las 17:30 hs, con buena presencia de público, fue un momento emotivo y de alegría, con la participación de los niños del fútbol infantil, que entregaron un pequeño obsequio a los tres homenajeados.

Repasamos aquí una breve reseña que se realizó, sobre la actuación de estos tres futbolistas con la casaca albiverde, durante más de una década.

Fuente: actas y formularios del club,y datos recogidos por Luis "Bocha" y Ruben Sicco.

DEBUTS

Miguel Angel Cerrilla Laurnagaray y Carlitos Edimar Mazzantti se encuentran jugando juntos en la Cuarta División del Laureles F.C. del año 1974, donde serían Campeones de Honor en esa categoría teniendo como D.T. a Ruben Carranza.

Lo curioso es que ninguno de los dos jugaba entonces de defensa o de back. Carlitos jugaba de volante o de delantero, y Miguel en el mediocampo. Por lo que la primera vez que coincidieron con la albiverde en cancha habría sido compartiendo la línea media, y no la defensa.

En ese año 1974 Miguel Cerrilla sería por primera vez citado a la Primera División ranera, debutando el 28 de julio de 1974 en partido contra Fray Bentos en el Parque Indart, que fuera victoria 4 a 3. Miguel ingresó en el segundo tiempo de ese encuentro, con tan sólo 15 años de edad. Un “triunvirato” de tres cracks conformaba el cuerpo técnico en ese entonces: Edison “Tito” Di Pascua, Juan Carlos Pizzurno e Ismael Alcides Zabaleta.

Al año siguiente, el 1 de junio de 1975 sería por primera vez titular en Primera, cuando Laureles enfrentó a Tulipán en el Parque Liebig´s, ganando 5 a 1 por el Campeonato Preparación. Uno de los goles esa tarde lo hizo Miguel, jugando de volante por la izquierda.

Recién en setiembre de 1976 jugaría por primera vez como N° 3, en partido contra Matto Grosso, haciendo pareja de back con Hebert Di Giovanni.

Carlitos Edimar Mazzantti, por su parte, debutaría oficialmente en la Primera del Laureles F.C. el 30 de octubre de 1977, cuando Duncan Sosa como DT le dio ingreso en el segundo tiempo de la final por la segunda rueda del Campeonato de Honor, en el Parque Abbate versus la I.A. 18 de Julio. Tenía apenas 17 años.

Jugaría de mediocampista y de delantero, hasta que recién por el 82-83 pasa a jugar de defensa, formando pareja de backs con Cerrilla.

Nilson Bertinat, “el internacional”, llegó a Laureles en el año 1983, luego de su pasaje por el profesionalismo. Iniciativa de Daniel Levratto, gestiones de Arkel Maidana y apoyo de varios dirigentes y colaboradores hicieron posible la concreción de su pase desde la U.D. Las Palmas de España al Laureles F.C. de Fray Bentos.

Laureles estaba disputando la eliminatoria departamental, y el  pase no llegaba. Hasta que llegó, y Nilson debutó en la Primera albiverde el 10 de abril de 1983, enfrentando a San Lorenzo de Young en el estadio Juan Antonio Lavalleja de esa ciudad, por el partido de vuelta. Fue triunfo de Laureles 3 a 1, pero el ranero quedó eliminado por diferencia de goles. Dirigió ese partido Daniel Roldán, ya que el DT que era Walter Martínez no  pudo estar presente.

EL "TRIÁNGULO FINAL"

Nilson oriundo de Algorta, Carlitos de Nuevo Berlín y Miguel fraybentino, coincidieron en la Primera albiverde desde esa fecha, 10 de abril de 1983, cuando habría sido la primera vez que jugaron un partido oficial juntos Bertinat de golero, y Cerrilla y Mazzantti de pareja de backs, defendiendo a Laureles.

Y desde ese día, lo harían durante 10 temporadas, formando ese “triángulo final” difícil de doblegar.

En Laureles habrían jugado nada menos que 117 partidos juntos, entre 1983 y 1993: 91 de ellos por el campeonato de Honor, 12 por el torneo Preparación, 1 por Liguilla clasificatoria a Campeonato de Campeones, 7 por el campeonato Departamental y 6 por el Campeonato de Clubes Campeones de OFI.

Marcaron una época durante los años ’80, siendo referencia para propios y ajenos.

TÍTULOS

Ya en aquel 1983 hicieron una gran temporada juntos en Laureles, llegando a la final del campeonato y quedando con el sabor agridulce de estar a poco de conseguir del título que tanto anhelaba Laureles en esos años.

Tendrían la primera revancha vistiendo juntos la camiseta albiceleste de la selección de Río Negro, siendo Campeones del Litoral 1983/1984. Fueron vice campeones del Interior, enfrentando a Rocha en la final.

Volverían a ser Campeones del Litoral con Río Negro en 1985/1986, y aún seguían con esa "espina" de no haber salido campeones con la albiverde. 

Pero ahora sí se les daría en ese 1986 el Campeonato de Honor con Laureles, el 2 de noviembre, luego de 19 años que el club no podía lograrlo.

Con Laureles, como jugadores, jugando juntos, obtuvieron 5 títulos: 2 Campeonatos de Honor (1986 y 1989), 1 campeonato Preparación (1987), 2 Campeonatos Departamentales (1986, 1989). Eso además de 3 vice campeonatos de Honor.

EL ÚLTIMO PARTIDO 

La última vez que jugaron oficialmente juntos vistiendo la albiverde habría sido el 22 de agosto de 1993, cuando en el Parque Orlando Torres Laureles enfrentó a la I.A. 18 de Julio por la penúltima fecha del Campeonato de Honor, siendo derrota por 2 a 1. Curiosamente, ese día fueron expulsados Cerrilla y Mazzantti. Luis Di Pascua era el DT de Laureles ese año.

Pero seguirían estos tres cracks estando vinculados entre sí y con el club más allá de aquel año 1993. Tanto Nilson como Miguel estarían al frente como DT de nuestra Primera División, y es una curiosidad que Carlitos fue luego dirigido por ambos en Laureles. Y serían nuevamente campeones juntos: en 1996 Campeones de Honor dirigidos por Miguel, con Carlitos en cancha, y en 1997 Campeones Departamentales dirigidos por Nilson, con Carlitos siempre en cancha.

Una gran satisfacción para el club haber podido homenajear a estos tres grandes jugadores de fútbol de Fray Bentos, Río Negro y del interior del país. Y además de eso, por reconocer a tres grandes personas de bien, que forman parte de nuestra rica historia.

Salud. Laureles: Cuna de Campeones

 
 
LAURELES FC LAURELES F.C.       OTRA INFORMACION RELACIONADA
Esto y mucho más, pasó en Laureles y en Noviembre
16 nov 2017 | Varios y diversos acontecimientos ocurrieron en este mes, a lo largo de los más de 110 años de historia del Laureles F.C.
Lázaro Di Giovanni: un crack en el arco
4 mar 2020 | Un 4 de marzo, pero de 1917, en el Pueblo Nuevo, en el barrio de Laureles, nacía Lázaro Di Giovanni, quien se destacaría durante años en la valla albiverde y albiceleste
Un día como el de hoy, pero del año 1959
4 jul 2017 | Hace hoy 58 años, el 4 de julio de 1959, se jugaba el primer partido oficial en el hoy Parque “Pablo Enrique Abbate”
VOLVER   SUBIR
LAURELES F.C.
SOCIAL - DEPORTIVO - CULTURAL
Campo de Deportes
"Pablo E.Abbate":
19 de Abril y Rodolfo Pini

Sede Social: 25 de Agosto 3171
Tel.: 4562 3526
Email: administracion@laurelesfc.com
Fray Bentos , Río Negro , Uruguay
ENVIAR MENSAJE
NOTICIAS BREVES
CONOCIENDO AL CLUB
HISTORIA DEL CLUB
HIMNO DEL CLUB
ESTADISTICAS
CAMPEONATOS
CENTENARIO DEL CLUB
SOBRE ESTE SITIO WEB
DATOS
¿ SABIA USTED ?   VER TODAS
De la goleada 9 a 2 a 18 de julio el 25/05/1980
El 25 de mayo de 1980 comenzaba el torneo de Honor de ese año. Por la primera fecha Laureles jugaba contra 18 de Julio, de visita en el Parque Orlando Torres.
FIXTURES y POSICIONES
 
www.laurelesfc.com  
contador de visitas
  compartí este sitio :
115 Años del Club Laureles
DISEÑO PAGINAS WEBNIVEL ACTIVO