INICIO HOCKEY OBRAS NOTICIAS RANEROS DE LEY SABIA USTED DESCARGAS CONTACTO
Laureles FC - Fray Bentos
LAURELES FC LAURELES F.C.       HISTORIA DEL CLUB
página siguiente   página siguiente
La sede, los bailes, el Parque "Abbate"
3 set 2013 . HISTORIA DEL CLUB . Hasta 1930 el Laureles F.C. sesionó en diferentes lugares de nuestra ciudad. Son más de quince los lugares que sirvieron de reunión

La Sede Social

Hasta 1930 el Laureles F.C. sesionó en diferentes lugares de nuestra ciudad. Son más de quince los lugares que sirvieron de reunión, entre ellos los siguientes:

Lugares donde sesionó el Laureles F.C. hasta 1930

Casa de Micaela Respicio de González (25 de Agosto e Italia)

Casa de Juan Vittori

Ituzaingó 225, domicilio de Isidoro Di Pascua;

Casa de Carlos Vittori

Treinta y Tres 217, domicilio de Felipe Brescia;

Local de la Escuala Nº 27

Brasil esquina Italia, domicilio de Santos Repecto

Casa de comercio de Zabaleta Hnos.

Comercio de Crotogini y Cordatti

Domicilio de Irigoyen

Sede del Centro Recreativo Laureles (hoy desaparecido)

Domicilio Raúl Calleri

Domicilio de Domingo Mazzilli y Rosa Mattatelo

Comercio de José Iglesias (Brasil y Colonia)

Comercio de Juan Cocalandro

Comercio de Gómez y Giles (Treinta y Tres y Fray Bentos)

Casa de Juan Giovio

Local "La Obrera"

A medida que se fue consolidando la institución, se fueron concretando diversas compras de mobiliario y útiles necesarios para su accionar. En 1930 se compró una máquina de escribir marca "Continental" en la suma de $ 2,00, y en 1931 se compraron en $ 75,00 las actuales vitrinas del club.

Ya en 1927, en sesión del 23 de enero de ese año, se mocionó en la directiva para la compra de un terreno para construir una sede social.

Unos años después, en asamblea llevada a cabo el 25 de enero de 1931, se aprobó la compra del terreno donde actualmente se encuentra emplazada nuestra sede social. La adquisición tuvo un costo de $ 1.300, teniendo participación destacada en la misma el Sr. Cayetano Benvenutto.

Luego se fueron haciendo sucesivas mejoras y construcciones sobre el terreno. A la pista, que en principio era de tosca, fue totalmente hormigonada, en épocas en que el hormigón empezaba a cubrir las calles de Fray Bentos. Cuentan que se obtuvo parte de este material de parte de la empresa que hacía el hormigonado de las calles, que accedió a donar el sobrante diario.

La pista ya estaba entonces pronta para los bailes de verano.

Más adelante se darían los primeros pasos para la construcción de la sede social. El 25 de junio de 1942 la Directiva resuelve, por ejemplo, la construcción de la secretaría, galpones depósitos y baños para damas y caballeros.

Los memorables bailes en la pista

Los últimos años de la década de los`40 fueron famosos por los bailes en la pista del Laureles F.C. En tiempos en que ya existía la pista de baile del Club Nacional en la calle 18 de julio, el Laureles F.C. corría con la ventaja de su ubicación céntrica.

En Carnaval la pista se inundaba de personajes disfrazados y el espacio se hacía pequeño para las centenares de parejas de baile. Hasta los viajeros de las casas comerciales montevideanas acomodaban su itinerario para estar en Fray Bentos para la fecha de los bailes.

La orquesta Locatelli – Vittori, dirigida por el maestro Luis Locatelli y Conrado Vittori, deleitaba a los bailarines con los temas de moda, teniendo su propio prestigio y simpatizantes. Integraban aquel grupo bohemio de músicos Luis Locatelli (violín), Conrado Vittori (piano), Omar Palmerini (bandoneón), Humberto Gregorio (bandoneón), Anselmo Fiorelli (saxo), Milton Fiorelli (saxo), Jorge Garcón (violín), Florentino Mendoza (violín) y Mario Tihista (batería).

El Parque "Abbate"

Como se mencionara, el Laureles oficiaba de local en sus comienzos en la cancha ubicada donde está actualmente el Parque Liebig`s, cancha que aquel entonces se ubicaba paralela a calle Inglaterra.

Entrada la década de los `40, y con lo auspicioso de las recaudaciones derivadas de los bailes de verano en la pista, se comienza a pensar firmemente en la compra de un campo deportivo propio.

Es así que en el año 1945 se comienza a concretar la idea mediante la emisión de un bono colaboración, adquirido por los socios, pro – compra del campo de deportes.

Y ese mismo año se concretó la compra del campo, luego de denominado Parque "Pablo Enrique Abbatte" en homenaje a unos de los Dirigentes más excepcionales del club.

En ocasión de la compra, se realizó en la sede social una destacada fiesta con la presencia de autoridades departamentales, asociados y Directivos de diferentes épocas del club.

El Parque Abbatte es uno de los más destacados escenarios deportivos. Fue la primer cancha de Fray Bentos en contar con alambrado olímpico. Asimismo, fue la primera en el interior del país en tener arcos de caño.

Actualmente es sin lugar a dudas el escenario que brinda mayores comodidades a futbolistas y espectadores, contando con cómodas tribunas, posibilidad de ingreso de vehículos e iluminación artificial. Es un predio de características únicas, que constituye parte del rico patrimonio del club.

La marcha himno

Teniendo su sede y su campo deportivo propios, el Laureles F.C. también tiene su marcha himno.

La misma fue compuesta por el conocido músico fraybentino Juan Carlos Valenti, y es de una letra y música extraordinarias, que erizan a cualquier laurelista al escucharla.

En reconocimiento al esmero y brillante ejecución, su compositor fue merecidamente homenajeado en el restaurant "La Enramada".

Reconocimiento a grandes dirigentes

Muchos son los dirigentes que han hecho del camino transitado por el club pleno de glorias deportivas e institucionales.

En reconocimiento a ellos, el 6 de setiembre de 1962, al cumplir el Laureles F.C. sus 50 años de vida, se procedió a descubrir en la secretaría del club, en emotiva ceremonia, esfigies de los desaparecidos dirigentes Pablo Enrique Abbatte, Carlos Vittori y Cayetano Benvenutto.

De la misma forma han sido homenajeados Clemente Mendoza, Custodio, Tomás y Pedro González, Martín Anzorena, José Iglesias, Juan Orlando Moroney, Felipe Brescia y Francisco Laurnagaray.

Anteriormente había sido también homenajeado, en vida, Tomás González, uno de los fundadores del club, que en el año 1928 fue proclamado Presidente y Socio Honorario, obsequiándosele una medalla de oro.

Fuente: Revista del Laureles F.C. en sus 70 años – 1977

(gracias a sus hacedores, siempre presentes)

 
 
LAURELES FC LAURELES F.C.       OTRA INFORMACION RELACIONADA
Un día como el de hoy, pero del año 1959
4 jul 2017 | Hace hoy 58 años, el 4 de julio de 1959, se jugaba el primer partido oficial en el hoy Parque “Pablo Enrique Abbate”
FUNDACIÓN Y COMIENZOS
2 set 2013 | Ya a comienzos del siglo XIX, el más popular de los deportes quitaba el sueño a numerosos muchachos ávidos de practicarlo, todos espíritus nobles
Nacional vs Laureles: un match centenario
28 jun 2020 | Un 27 de junio, pero de 1920, se enfrentaban por primera vez en forma oficial las Primeras Divisiones de tricolores y albiverdes.
VOLVER   SUBIR
LAURELES F.C.
SOCIAL - DEPORTIVO - CULTURAL
Campo de Deportes
"Pablo E.Abbate":
19 de Abril y Rodolfo Pini

Sede Social: 25 de Agosto 3171
Tel.: 4562 3526
Email: administracion@laurelesfc.com
Fray Bentos , Río Negro , Uruguay
ENVIAR MENSAJE
NOTICIAS BREVES
CONOCIENDO AL CLUB
HISTORIA DEL CLUB
HIMNO DEL CLUB
ESTADISTICAS
CAMPEONATOS
CENTENARIO DEL CLUB
SOBRE ESTE SITIO WEB
DATOS
¿ SABIA USTED ?   VER TODAS
Que Maradona y Peckerman jugaron contra Laureles
Desde los comienzos del Laureles F.C., allá por el 1900, la institución ya trascendía las fronteras de la ciudad y el departamento disputando diversos enfrentamientos con equipos de Mercedes y Dolores, entre otros.
FIXTURES y POSICIONES
 
www.laurelesfc.com  
contador de visitas
  compartí este sitio :
113 Años del Club Laureles
DISEÑO PAGINAS WEBNIVEL ACTIVO