INICIO HOCKEY OBRAS NOTICIAS RANEROS DE LEY SABIA USTED DESCARGAS CONTACTO
Laureles FC - Fray Bentos
LAURELES FC LAURELES F.C.       HISTORIA DEL CLUB
página siguiente   página siguiente
LOS COMIENZOS
3 set 2013 . HISTORIA DEL CLUB . Los primeros años de vida del LAURELES F.C. transcurrieron en una ciudad de Fray Bentos con el frigorífico Liebig`s en pleno auge.

Los primeros años de vida del LAURELES F.C. transcurrieron en una ciudad de Fray Bentos con el frigorífico Liebig`s en pleno auge. Los jugadores de la institución no eran la excepción, y al igual que gran parte de la población de la ciudad trabajaban en el frigorífico.

Cuentan que era enorme el sacrificio que hacían esos jugadores, yendo a los entrenamientos nocturnos luego de arduas jornadas de labor en las matanzas de ganado. Iban a veces corriendo hasta el Corralón, para hacer allí ejercicios físicos, en las frías noches de invierno.

Son de la época anécdotas destacables de hombres que eran seducidos por trabajos en el frigorífico, a cambio de jugar en el Liebig`s, y que sin embargo decían que no a tal ofrecimiento para seguir defendiendo los colores albiverdes..

Luego de los entrenamientos la ducha era en el propio arroyo Laureles. Cuando la temperatura así no lo permitía, correspondía el baño domiciliario con regadera y rapidito.

Los hombres sentían hondamente cada derrota. Después de cada partido, "Quico" González reunía en su casa a todos los jugadores, incitando al plantel a superarse y a ganar el próximo partido.

Las canchas y los clubes de la época

Allá por 1920 existían varias canchas en las cuales se disputaban los partidos entre los clubes de entonces.

La cancha "de las barrancas", donde actualmente está el Parque Roosevelt, era uno de esos lugares.

El Liebig`s usufructuaba inicialmente una cancha ubicada donde ahora se encuentra el club de tenis. Luego se desempeñaría como local en el predio militar ubicado en las cercanías de donde está hoy su campo de juego.

El Laureles F.C. hacía las veces de local en una cancha que estaba donde está el Parque Liebig`s, y que era paralela a calle Inglaterra.

Luego estaba también la cancha del Tanque, ubicada en lo que es la Pista de Atletismo, junto al Liceo Departamental.

Cuentan también que en el barrio Laureles había por el 1914 un cuadrito denominado "Alumni", que tenía su cancha en calle Italia entre Sarandí e Ituzaingó, de donde salieron muchos jugadores del Laureles F.C.. Entre ellos los hermanos Di Pascua, "corona" Romero, "cuajito" Zabaleta, los hermanos Montenegro, los Cochinello, los González.

Los primeros triunfos y premios singulares

El 18 de mayo de 1911, con motivo del Centenario de la Batalla de Las Piedras, se realizaron en nuestra ciudad una serie de espectáculos entre los cuales, y como adhesión al significativo hecho histórico, se disputó un partido entre Laureles y el Fray Bentos F.C., en la cancha del club Sandú. Laureles venció en esa oportunidad 3 a 2, luego de ir parcialmente perdiendo por 2 a 1.

Eran singulares los premios que se otorgaba a los ganadores en la época. El 2 de julio de 1914, al ganar Laureles frente al club "Formidable" (hoy desaparecido), se obsequió a los jugadores 50 "chinchibirres" (gaseosas) por valor total de $ 1,00 y 2 botellas de whisky de valor $ 1,25 cada una.

El 13 de octubre de 1918, al vencer en una final al Fray Bentos F.C., se obtuvo como premio un artístico escritorio tipo inglés, donado por Confitería "Castiglioni".

Uno años después, allá por 1920, luego de ganar dos matches frente al mismo Fray Bentos F.C. (por 5 a 3 y por 2 a 1), se ganó como premio una pelota de fútbol.

El inventario de trofeos singulares ganados por la institución incluye asimismo un botiquín. De más cercana data es una plaqueta, obtenida al lograr el Campeonato Preliminar Litoral del año 1952).

El primer partido en que se cobró entrada

El Laureles F.C., sus defensores, dirigentes y seguidores fueron protagonistas de acontecimientos que hacen a la misma historia de nuestra ciudad y de nuestro fútbol.

En el año 1917, se disputó el primer partido de fútbol en que se cobró entrada, enfrentándose Laureles con el Fray Bentos F.C.. Se recaudaron en esa oportunidad $ 24,00.

Los primeros campeonatos oficiales

Luego de un año 1916 en que no se disputó el campeonato oficial en Fray Bentos, en 1917 se disputó por tercer año la Copa "Luis Alberto de Herrera", a una rueda, ganada por el Liebig`s.

Ese mismo año, en torneo disputado a dos ruedas, se conquista el primer campeonato oficial por parte del Laureles F.C., que se corresponde con lo que sería el actual campeonato de Honor.

En 1918 se logra nuevamente el triunfo, ganando la Copa de Honor, además de la Copa "Casa Astarita", que integran el inventario de trofeos de nuestra institución.

Luego se transitaría una década del ’20 plena de triunfos oficiales, en 1921, 1923, 1924, 1926 y 1927, constituyéndose los cimientos de la grandeza deportiva del Laureles F.C. Entre 1922 y 1927 se mantuvo el invicto frente al Liebig`s.

Primeros triunfos interdepartamentales

En el año 1927, con motivo de la inauguración de la cancha del club Bristol de la ciudad de Mercedes, se organizó un campeonato al cual fueron invitados el Fray Bentos F.C., el Liebig`s y el Laureles F.C.

Fueron los tres clubes fraybentinos los finalistas del torneo, disputándose la el partido decisivo entre Laureles y el Liebig`s. Nuestro club se consagró campeón, al vencer por 2 a 1, ganando la Copa "Bristol".

Campeones Nacionales de 1930

El Laureles F.C. aportó desde siempre la calidad de sus players a la selección de Río Negro.

En 1930, año en que se conquistó el campeonato de honor local por parte del Laureles F.C., varios fueron los futbolistas albiverdes que integraron el plantel de Río Negro que logró la hazaña de consagrarse campeones nacionales ese año, jugando en Montevideo, en el estadio Centenario y en el Parque Central.

Entre aquellos ganadores se encontraban los laurelistas Juan José Pini (capitán), Juan Carlos Molinari, Manuel Miller y Victor Galli.

Todos ellos fueron merecidamente homenajeados en vida por el Laureles F.C., brindándose en el año 1945 un lunch en nuestra sede social.

Primeros triunfos internacionales

No sólo se viajaba a Mercedes, sino que con relativa frecuencia se disputaban encuentros en la ciudad de Gualeguaychú.

A mediados de los años `30, una delegación del Laureles F.C. viajó a esa ciudad trayendo glorias para nuestro club. En 1935, por ejemplo, se ganó la Copa "Municipalidad de Gualeguaychú", que se conserva en las vitrinas.

Fuente: Revista del Laureles F.C. en sus 70 años – 1977

(gracias a sus hacedores, siempre presentes)

 
 
LAURELES FC LAURELES F.C.       OTRA INFORMACION RELACIONADA
LOS AÑOS '50 Y '60
3 set 2013 | El año 1958 marcó para el Laureles F.C. la conquista de un nuevo campeonato de honor, en tiempos de grandes jugadores que llenaron al club de un gran prestigio deportivo no sólo a nivel local.
LAURELES FOR EXPORT
22 jul 2017 | Recientemente, nuestro ex defensor Marcelo Silva se ha incorporado a la Mayor League Soccer (MLS) de Estados Unidos, lo que nos ha llevado a reflexionar y repasar la cantidad y calidad de jugadores de Laureles que han triunfado en el fútbol profesional a
José Luis Pini: un reconocimiento en su cumpleaños
22 abr 2020 | Hace pocos días el “Pepe” cumplió un nuevo aniversario de vida, y aquí a modo de saludo intentamos repasar algunos datos de su trayectoria en Laureles y en la selección.
VOLVER   SUBIR
LAURELES F.C.
SOCIAL - DEPORTIVO - CULTURAL
Campo de Deportes
"Pablo E.Abbate":
19 de Abril y Rodolfo Pini

Sede Social: 25 de Agosto 3171
Tel.: 4562 3526
Email: administracion@laurelesfc.com
Fray Bentos , Río Negro , Uruguay
ENVIAR MENSAJE
NOTICIAS BREVES
CONOCIENDO AL CLUB
HISTORIA DEL CLUB
HIMNO DEL CLUB
ESTADISTICAS
CAMPEONATOS
CENTENARIO DEL CLUB
SOBRE ESTE SITIO WEB
DATOS
¿ SABIA USTED ?   VER TODAS
¿ DESDE CUÁNDO LAURELES ES EL MÁS CAMPEÓN ?
Con 27 Campeonatos de Honor en Primera División, hace décadas que Laureles es el equipo que más veces se ha coronado a nivel local
FIXTURES y POSICIONES
 
www.laurelesfc.com  
contador de visitas
  compartí este sitio :
113 Años del Club Laureles
DISEÑO PAGINAS WEBNIVEL ACTIVO