INICIO HOCKEY OBRAS NOTICIAS RANEROS DE LEY SABIA USTED DESCARGAS CONTACTO
Laureles FC - Fray Bentos
LAURELES FC LAURELES F.C.       ¿ SABIA USTED ?
página siguiente   página siguiente
Que el clásico Laureles - Anglo es uno de los más
3 set 2013 . ¿ SABIA USTED ? . Es sabido que Laureles y Anglo tienen más de 100 años de vida. Fundado como el Liebig’s, el Club Atlético Anglosurgió al igual que Laureles en el año 1907, en nuestro caso el 6 de setiembre.

Es sabido que Laureles y Anglo tienen más de 100 años de vida. Fundado como el Liebig’s, el Club Atlético Anglosurgió al igual que Laureles en el año 1907, en nuestro caso el 6 de setiembre.

Ya se había fundado en 1905 el Fray Bentos Fútbol Club, lo que hace que nuestra ciudad constituya un caso peculiar en el país y en el mundo, al contar con tres clubes de fútbol que ostentan los 100 años de vida. ¿Cuántas ciudades del mundo tienen tres equipos de fútbol con total vigencia que hayan cumplido 100 años ? Seguramente contados casos.

Pero no menos destacable, a nuestro entender, es el hecho de que Fray Bentos cuente con uno de los clásicos de fútbol más antiguos del mundo.

El enfrentamiento Laureles – Anglo (en sus orígenes Laureles – Liebig’s) comenzó allá por 1908. El 27 de setiembre de 1908 se habría jugado el primer partido entre nuestros clubes, triunfando el Liebig’s por 1 a 0 ante los nóveles defensores albiverdes.

Hoy, transcurriendo el año 2007, si nuestros equipos se enfrentan despiertan el mayor interés entre nosotros, los hinchas y simpatizantes, generando en el sentir de nuestros jugadores efectos especialmente diferentes a los generados por otros partidos. El partido Laureles – Anglo sigue siendo especial, sigue siendo un clásico, para nosotros y para ellos, para propios y ajenos.

Pero , ¿ comprendemos la dimensión de esta afirmación ?. Me atrevo a afirmar que no.

Basta repasar algunos datos citados por el reconocido periodista y escritor Franklin Morales, en su libro “Peñarol – Nacional. Ignorada herencia de Batlle y Pacheco”.

El autor recuerda que el clásico Nacional – Peñarol data del invierno de 1900 siendo, probablemente por antigüedad y vigencia, incomparable en el planeta. Luego, a nivel mundial, y dejando de lado los “derbys” de Inglaterra (que mantienen poca vigencia), el clásico Real Madrid – Atlético de Madrid data de 1905, al igual que Botafogo – Fluminense en Brasil. En Portugal el Benfica fue fundado en 1904, y el Porto en 1906.

Pero después, probablemente no exista clásico más vigente y antiguo en el mundo que el que disputamos albiverdes y albirrojos en Fray Bentos. En Brasil, el clásico Flamengo – Fluminense data de 1908, y los equipos de Porto Alegre (Gremio e Internacional) se enfrentan desde el año 1909. En la Argentina, el superclásico River – Boca se comenzó a disputar en 1913. En España, Real Madrid – Barcelona no jugaron antes de 1916. En Italia, el Inter y el Milan chocan desde 1908.

Algunos dirán, con argumentos, que el clásico Laureles – 18 de Julio es más importante y demuestra en la historia una mayor paridad entre ambas instituciones. Otros podrán evocar y citar la antigüedad de los enfrentamientos Laureles – Fray Bentos o Anglo – Fray Bentos.

Pero nadie puede discutir nuestra referencia al clásico Laureles – Anglo.

Por todo esto, aprovechamos para saludar desde este espacio al Club Atlético Anglo, uno de nuestros rivales de todas las horas, augurando mantenga su vigencia y nosotros la nuestra, porque de así hacerlo, seguiremos disputando uno de los cinco clásicos más viejos y vigentes del mundo.

 
 
LAURELES FC LAURELES F.C.       OTRA INFORMACION RELACIONADA
¿ DESDE CUÁNDO LAURELES ES EL MÁS CAMPEÓN ?
1 ago 2017 | Con 27 Campeonatos de Honor en Primera División, hace décadas que Laureles es el equipo que más veces se ha coronado a nivel local
Que hace 100 años se cobró por primera vez entrada
8 jul 2017 | El 8 de julio de 1917 jugaban Laureles versus el Fray Bentos F.C. en Primera División, y se cobró por primera vez entrada a los espectadores para ver un partido de fútbol en nuestra ciudad.
Qué fue capaz de hacer Miguel Carranza por Laurele
3 set 2013 | ... excelente puntero izquierdo de nuestra institución, trabajaba en Subsistencias en las oscuras épocas de 1979.
VOLVER   SUBIR
LAURELES F.C.
SOCIAL - DEPORTIVO - CULTURAL
Campo de Deportes
"Pablo E.Abbate":
19 de Abril y Rodolfo Pini

Sede Social: 25 de Agosto 3171
Tel.: 4562 3526
Email: administracion@laurelesfc.com
Fray Bentos , Río Negro , Uruguay
ENVIAR MENSAJE
NOTICIAS BREVES
CONOCIENDO AL CLUB
HISTORIA DEL CLUB
HIMNO DEL CLUB
ESTADISTICAS
CAMPEONATOS
CENTENARIO DEL CLUB
SOBRE ESTE SITIO WEB
DATOS
¿ SABIA USTED ?   VER TODAS
Que el clásico Laureles - Anglo es uno de los más
Es sabido que Laureles y Anglo tienen más de 100 años de vida. Fundado como el Liebig’s, el Club Atlético Anglosurgió al igual que Laureles en el año 1907, en nuestro caso el 6 de setiembre.
FIXTURES y POSICIONES
 
www.laurelesfc.com  
contador de visitas
  compartí este sitio :
113 Años del Club Laureles
DISEÑO PAGINAS WEBNIVEL ACTIVO