En el año 1987, en el mes de octubre, la Tercera Especial de Laureles se coronó por tercer año consecutivo Campeón de Honor. Una generación de juveniles imbatibles, que llegaron al record de 52 partidos invictos, contando partidos oficiales y no oficiales, seguramente una marca inigualada.
Luego de lograr el campeonato, y como un premio prometido por el ranero Jorge Temponi, los dirigidos por el "Lele" Zabaleta viajaron en noviembre de 1987 a Buenos Aires a medirse con los juveniles de Argentinos Juniors, un club que en 1986 había sido Campeón de América y había recientemente perdido la final del mundo contra la Juventus de Italia.
Dirigía Argentinos José Pecckerman, que luego triunfara en la selección argentina, y jugaba Redondo, que también triunfara luego en el fútbol profesional. También integraba el plantel de Argentinos el hermano de Diego Armando Maradona, y el padre de ambos estuvo en la tribuna del estadio mirando el partido.
Un evento para la agenda, con varias anécdotas, y por ello repasamos a los juveniles albiverdes protagonistas de aquel encuentro:
PLANTEL
Pablo Gómez
Marcelo Porro Héctor Gómez Alejandro Figún Gonzalo Matera
Villalba Pablo Garbarino Gustavo Bilbao
Daniel Levratto Daniel Menini Eduardo Orellano
Ingresaron: Temponi, Peralta, Marcelo Di Pascua, Angelo Porro
D.T.: Ismael "Lele" Zabaleta
Delegación: Flérido "Pincha" González, "La Taiga" González, Julio "Chico Malo" Centurión
y Daniel "El Chivo" Levratto |