INICIO HOCKEY OBRAS NOTICIAS RANEROS DE LEY SABIA USTED DESCARGAS CONTACTO
Laureles FC - Fray Bentos
LAURELES FC LAURELES F.C.       ¿ SABIA USTED ?
página siguiente   página siguiente
Cuándo fue la afiliación de Laureles en la Liga De
2 set 2013 . ¿ SABIA USTED ? . Sabido es que nuestra ciudad tiene el prestigio,si no inigualable al menos poco frecuente, de contar con tres equipos de fútbol con plena vigencia y más de 100 años de vida: Fray Bentos F.C. (fundado en 1905), C.A. Anglo y el Laureles F.C. (ambos en 19

Es el origen temprano de estas tres instituciones deportivas lo que hace que también la Liga Departamental de Fútbol de Río Negro sea una de las más antiguas, habiendo sido fundada en 1912. Fueron sus fundadores el Fray Bentos F.C. y el Liebig`s (hoy C.A. Anglo), el 14 de junio de ese año.

Y fue el 24 de abril de 1913, hace 95 años, que nuestra institución albiverde quedó formalmente afiliada a la Liga. La afiliación a la Liga Repasando los aconteceres de ese 1913, primeramente Laureles comunicó a la Liga de Fútbol la integración de nuestra Comisión Directiva, encabezada por Don Féliz El Curi como Presidente. Como respuesta, se recibió nota del 17 de marzo, por intermedio de la cual La Liga invita a nuestra institución a afiliarse a la misma.

Ante ello, y en sesión del día 24 de marzo, llevada a cabo en el domicilio de la tienda del Sr. El Curi (en la intersección de las calles Treinta y Tres y Rivera), la Comisión Directiva resolvió aceptar la invitación. Estuvieron presentes el Presidente, Máximo González, Santiago Calleri, Elías Garaycochea, Pedro Repetto, José Etulain y Cirilo Molinari, designándose como Delegados ante la Liga: Titulares: Felix El Curi, Elías Garaycochea Suplentes: Tomás González, Pedro González También se establecieron los nombres de José F. Laurnagaray y Santiago Calleri, para el caso en que alguno de los designados en primera instancia no aceptara. Ya entonces Laureles contaba con 97 asociados, todos ellos hombres.

La investigación y recopilación ordenada de datos de "El Profe" Ruben Sicco nos permiten saber que la Liga de Fútbol era presidida en aquel entonces por el Sr. Román Orozco, sesionando en su domicilio particular. En la sesión del 24 de abril de 1913, que consta en el Acta Nº 19, se produjo el ingreso formal del Laureles Foot – Ball Club a la Liga Departamental de Fútbol de Río Negro.

Para el año 1913, fueron integrantes de la Comisión Directiva de la Liga, como Vocales, los delegados raneros Félix El Curi y Elías Garaycochea. Como dato anecdótico particular, cabe mencionar que cuando Laureles se afilió a la Liga, el Liebig`s Football Club (hoy C.A. Anglo) no era integrante de la misma. En noviembre de 1912 el equipo del frigorífico se había desafiliado, reintegrándose luego en mayo de 1913 (luego de la afiliación de Laureles).

La indumentaria En sesión del 5 de mayo de 1913, la Comisión Directiva del Laureles resolvió cómo sería la indumentaria de sus jugadores: blusa blanca con diagonal verde y pantalón azul marino. Luego se cambiaría por nuestro atuendo actual. Los primeros partidos Ya desde 1908 Laureles había disputado partidos, pero desde su afiliación en 1913 lo comienza a hacer en el marco de la Liga. Fue el segundo campeonato oficial de la Liga, primero para Laureles. Sería Fray Bentos F.C. el campeón de la temporada 1913 de Primera División, obteniendo su segundo campeonato consecutivo. Laureles terminó ese año segundo en Primera División y tercero en Segunda División.

Las actas de la Liga y la investigación de Ruben Sicco nos permiten también conocer la integración del plantel de Primera División. La alineación albiverde, con el sistema 2 - 3 - 5 de entonces, formaba de la siguiente manera (incompleta la línea delantera, por falta de un dato):

Cirilo Molinari

Luis Coccinello            Pedro Rosell

Adán Zecca                  Antonio Matatelo              Carlos Steinhart

Custodio González                ???           Luis Vittori      Angel Di Pascua         Vicente Di Pascua (capitán)

Suplentes: Juan C. Blanco, Bonifacio Ruiz, Antonio Coccinello

Linesman: Tomás Gonzalez

El primer partido de Laureles por un campeonato de la Liga se disputó el 1 de junio de 1913 (anecdóticamente, aniversario de fundación del Liebig`s). Nuestra Primera División cayó ante Fray Bentos F.C., de visitantes en la cancha de la Liga (Field de “las Barrancas”, hoy Parque Rosevelt). El árbitro del encuentro fue el Sr. Victoriano Hernández, que había sido propuesto por el Liebig`s. Siete días después, el 8 de junio, empataríamos 2 a 2 con el Liebig`s por la segunda fecha.

 
 
LAURELES FC LAURELES F.C.       OTRA INFORMACION RELACIONADA
¿ DESDE CUÁNDO LAURELES ES EL MÁS CAMPEÓN ?
1 ago 2017 | Con 27 Campeonatos de Honor en Primera División, hace décadas que Laureles es el equipo que más veces se ha coronado a nivel local
Cuando Pelletti fue Campeón de América 1987
12 jul 2017 | Con destacada actuación en ese momento en el Wanderers capitalino, el ex puntero derecho albiverde (hermano de nuestro actual defensor Fernando) integró el plantel de Uruguay que conquistó en Argentina la 13ª Copa América de fútbol para nuestro paí
Que por 1923 Valenti compuso una canción
3 set 2013 |
VOLVER   SUBIR
LAURELES F.C.
SOCIAL - DEPORTIVO - CULTURAL
Campo de Deportes
"Pablo E.Abbate":
19 de Abril y Rodolfo Pini

Sede Social: 25 de Agosto 3171
Tel.: 4562 3526
Email: administracion@laurelesfc.com
Fray Bentos , Río Negro , Uruguay
ENVIAR MENSAJE
NOTICIAS BREVES
CONOCIENDO AL CLUB
HISTORIA DEL CLUB
HIMNO DEL CLUB
ESTADISTICAS
CAMPEONATOS
CENTENARIO DEL CLUB
SOBRE ESTE SITIO WEB
DATOS
¿ SABIA USTED ?   VER TODAS
Siempre hubo una primera vez
Y el 23 de setiembre de 1917, hace hoy 100 años, Laureles conquistaba su primer Campeonato en Primera División.
FIXTURES y POSICIONES
 
www.laurelesfc.com  
contador de visitas
  compartí este sitio :
111 Años del Club Laureles
DISEÑO PAGINAS WEBNIVEL ACTIVO