INICIO HOCKEY OBRAS NOTICIAS RANEROS DE LEY SABIA USTED DESCARGAS CONTACTO
Laureles FC - Fray Bentos
LAURELES FC LAURELES F.C.       HISTORIA DEL CLUB
    página siguiente
El camino hacia la sede propia, en el barrio
26 ene 2018 . HISTORIA DEL CLUB . La Asamblea celebrada el 25 de enero de 1931 resolvió aprobar la adquisición del terreno donde hoy se ubica nuestra sede social.
  

Un 25 de enero de 1931, el Laureles F.C. realizaba su Asamblea anual de asociados.

Y en aquella oportunidad, se aprobó la compra del terreno donde actualmente se ubica nuestra sede social, en la calle 25 de Agosto entre Rincón y Haedo.

La idea de tener una sede propia ya venía inquietando hace años a los directivos de entonces, y como consta por ejemplo en las actas del año 1927, se mociona para la compra de un terreno para construir una sede social.

Desde su fundación los raneros se reunían inicialmente en la casa de los fundadores, luego en el domicilio de los Presidentes o de los Secretarios. Más adelante, por la necesidad de dejar instalado en forma más permanente el mobiliario propio que se tenía (escritorio, sillas, máquina de escribir, trofeos), se alquilaban locales para las reuniones semanales y depósito de tales bienes, y se solicitaban locales prestados para las Asambleas.

Pero siempre el lugar era en el “Pueblo Nuevo”, siempre en el barrio. El barrio y el club crecieron y evolucionaron juntos.

Las diferentes sedes

En la esquina de 25 de Agosto e Italia, en una pieza que cedía Doña Micaela Repiccio a sus hijos, los Gonzalez, fue donde se fundó el Laureles F.C.

En esa esquina surgió a principios de siglo el club, y era el centro del barrio. Con los Gonzalez, los Di Pascua, los Vittori, los Mazzilli, los Anzorena, los San Martín, los Giovio, los Fiorelli, los De Giobbi, los Fagundez, los Coccinello, los Zabaleta, los Fracuelli, los Pini, los Irigoyen, los Roverano, los Montenegro, y otros tantos viviendo en torno a esa esquina. Con un lugar obligado de reunión también en ese lugar: el bar de Vittori.

Luego la esquina de Brasil e Inglaterra también fue lugar de reuniones y Asambleas, donde estaba el comercio de Iglesias, de Gomez y Giles, luego de Cordatti y Crottogini. Esquina que hacía cruz con la que era la cancha de Laureles, donde luego tuvo su boliche el recordado Paganucci.

En esa zona vivían otras familias de linaje ranero, como los Zabaleta y los Doyenart.

En la casa de los Brescia, en Treinta y Tres casi Inglaterra, se realizaron las reuniones de la Comisión Directiva durante todo el año 1917.

La confitería de Garmendia, en la esquina de las hoy calles Treinta y Tres y Zorrilla (actual sede del Partido Nacional), también fue lugar de reuniones.

La escuela N° 27, Bialade, en Brasil casi España, fue varias veces el sitio donde se realizaron las Asambleas de asociados del club.

Más adelante se alquilaba una pieza a Francisca Anzorena de San Martín (Doña “Pancha”, la partera del barrio), volviendo así a Italia y 25 de Agosto.

El bar de Calleri – Mazzilli, con “Canunga” y el “Beco”, fue durante años también la sede del club, una cuadra más arriba, en la esquina de España y 25 de Agosto. Y al lado estaba La Enramada, donde también se realizaron varias conmemoraciones y reuniones de asociados.

Y en los últimos años antes de instalarse en la sede propia, se alquilaba una pieza al Sr. Balestrino, también en esa esquina de España y 25 de Agosto.

Esos son sólo algunos de los lugares donde “vivió” Laureles, antes de tener su “casa” propia.

Si miramos el mapa con la ubicación de los más de 15 sitios diferentes donde sesionó la Comisión Directiva de Laureles, apreciaremos también los límites del barrio, del Pueblo Nuevo. Más allá o más acá, pero siempre en el barrio.

La sede propia

La sede tenía que estar en el barrio.

Se realizaron averiguaciones, tratativas, y se tomó la decisión por un solar que daba a calle 25 de Agosto, a pocos metros de calle Rincón.

Un terreno de 922 metros cuadrados, con un frente de 21 metros a calle 25 de Agosto, que en definitiva se adquirió a la Sucesión Vizcay por la suma de $ 1.300. Que además se pagó al contado, sin necesidad de endeudamiento, gracias a los ahorros generados por las ganancias de las kermeses anuales, los que se mantenían depositados en “La Cooperativa”.  

Como el Laureles F.C. no tenía aún personería jurídica, la compra se escrituró a nombre de Don Tomás González, Presidente en ejercicio, fundador del club, que además había sido nombrado Presidente Honorario del club unos años antes.

La firma se realzó con un bolígrafo de oro, que había ganado Laureles el año anterior, en un partido contra 18 de Julio, en el marco de las actividades conmemorativas del Centenario de la República en 1930.  

En la adquisición tuvo destacada participación el Sr. Cayetano Benvenutto.

Luego de la compra, se fueron haciendo sucesivas mejoras y construcciones sobre el terreno. A la pista, que en principio era de tosca, fue totalmente hormigonada, en épocas en que el hormigón empezaba a cubrir las calles de Fray Bentos. Cuentan que se obtuvo parte de este material de parte de la empresa que hacía el hormigonado de las calles, que accedió a donar el sobrante diario.

La pista ya estaba entonces pronta para los bailes de verano.

Más adelante se darían los primeros pasos para la construcción de la sede social. El 25 de junio de 1942 la Directiva resuelve, por ejemplo, la construcción de la secretaría, galpones depósitos y baños para damas y caballeros. Otro de los González, Custodio, de profesión constructor, también Presidente Honorario, fue un gran puntal para estas concreciones.

Y en esa primera mitad de la década del ’40 es que la Comisión Directiva comienza a sesionar en la sede propia.

Casa propia . . .  y en el barrio.

 
 
LAURELES FC LAURELES F.C.       OTRA INFORMACION RELACIONADA
Un día como el de hoy, pero del año 1959
4 jul 2017 | Hace hoy 58 años, el 4 de julio de 1959, se jugaba el primer partido oficial en el hoy Parque “Pablo Enrique Abbate”
FUNDACIÓN Y COMIENZOS
2 set 2013 | Ya a comienzos del siglo XIX, el más popular de los deportes quitaba el sueño a numerosos muchachos ávidos de practicarlo, todos espíritus nobles
Continúan los homenajes en el
8 set 2016 | El pasado 6 de setiembre y con motivo del 107 aniversario de nuestro club se continuaron con los homenajes anuales en nuestra "Área de la Fama"
VOLVER   SUBIR
LAURELES F.C.
SOCIAL - DEPORTIVO - CULTURAL
Campo de Deportes
"Pablo E.Abbate":
19 de Abril y Rodolfo Pini

Sede Social: 25 de Agosto 3171
Tel.: 4562 3526
Email: administracion@laurelesfc.com
Fray Bentos , Río Negro , Uruguay
ENVIAR MENSAJE
NOTICIAS BREVES
CONOCIENDO AL CLUB
HISTORIA DEL CLUB
HIMNO DEL CLUB
ESTADISTICAS
CAMPEONATOS
CENTENARIO DEL CLUB
SOBRE ESTE SITIO WEB
DATOS
¿ SABIA USTED ?   VER TODAS
Del Pergamino de las Bodas de Oro
En setiembre de 1957 el Laureles F.C. cumplió sus primeros 50 años de vida, sus Bodas de Oro.
FIXTURES y POSICIONES
 
www.laurelesfc.com  
contador de visitas
  compartí este sitio :
106 Años del Club Laureles
DISEÑO PAGINAS WEB : NIVEL ACTIVO