INICIO OBRAS NOTICIAS RANEROS DE LEY SABIA USTED DESCARGAS CONTACTO
Laureles FC - Fray Bentos
LAURELES FC LAURELES F.C.       HISTORIA DEL CLUB
    página siguiente
Baldomero Sanín, y su amor por Laureles
12 dic 2018 . HISTORIA DEL CLUB . Baldomero llegó joven a Fray Bentos, desde Paso Leopoldo (localidad próxima a Young), para estudiar en la Escuela Agraria a fines de la década del ‘50. Y para ser goleador de Laureles.
 

Jugó en la Primera de Laureles sólo dos años, en 1958 y 1959, siendo ambos años Campeón de Honor, y además goleador.

En 1959, con 18 años, ya había terminado sus estudios, y había vuelto a Paso Leopoldo. Y se venía los domingos desde allá, a defender la albiverde.

Comenzó ese año a jugar en la cuarta fecha, última de la Primera Rueda, en que ganamos a 18 de Julio por 3 goles contra 2, con un gol suyo.

De ese año Baldomero nos regala una anécdota que muestra el amor de un hombre por el deporte, por el fútbol, y por Laureles. Aquí la compartimos.

Desde Paysandú, donde hoy reside, nos escribe Baldomero:

“Me acuerdo que en el año ’59, venía a jugar a Laureles desde el interior profundo del Departamento de Río Negro: Paso Leopoldo.

El viaje en el camión de las vacas que iba al Anglo, fue para mí algo inolvidable.

También en otro viaje, iba a ir a Young con un vecino para tomar el Motocar, pero se le rompió el auto, y entonces mi padre en un auto “Buick” que teníamos resolvió llevarme. Pero en mitad del camino se quedó sin nafta . . . ¡ Qué problema ! . . .

Justo en frente, en los campos de David Stirling (hombre que jugó en la selección de Río Negro) había unos tanques con kerosene, que se usaba para los tractores en esa época.

El “viejo Sanín”, en un manotón de ahogado, pudo abrir uno y le sacó unos litros. Había que llegar a tiempo . . .

Arrancó el “Buick” a duras penas, y después tenía que traerlo lo más rápido que daba, ya que si no, se apagaba . . . ¡ Qué lavado tuve que hacerme para sacar del cuerpo el olor a kerosene !

Después de eso le dije a mi padre: “voy a ir en adelante en bicicleta”.  Así que me hacía 25 Km en bicicleta hasta Young por un camino que estaba tremendo por las grandes lluvias, del famoso año de la creciente del ’59.

Pero valió la pena tanto sacrificio, que lo hice por un club al que quería mucho, y con el cual, junto a grandes jugadores, mejores dirigentes y apoyados por una hinchada excepcional, salí Campeón de Honor. Jugando contra equipos como 18 de Julio, Fray Bentos, Anglo y Nacional, que tenían Señores cuadros . . . No en balde en ese tiempo Río Negro era Campeón del Litoral, del Interior y de la “San Isidro de Curuguatí”.

¡ Qué cuadrazo tenía Laureles ! ¡ Y con un D.T. como Telmo Castillo, que las sabía todas !”

Muchas gracias Baldomero, por compartir este recuerdo. ¡ Salud !

 
 
LAURELES FC LAURELES F.C.       OTRA INFORMACION RELACIONADA
Laureles Campeón torneo Preparación 1987
12 jul 2017 | Un día como el de hoy, pero de 1987, Laureles derrotaba a 18 de Julio y se consagraba Campeón de ese campeonato en Primera División.
Un día como el de hoy, pero del año 1959
4 jul 2017 | Hace hoy 58 años, el 4 de julio de 1959, se jugaba el primer partido oficial en el hoy Parque “Pablo Enrique Abbate”
Un video para recordar el Campeonato de 1986
1 dic 2016 | Un pequeño repaso por lo que significó ese campeonato, los partidos, los rivales y los protagonistas de ese logro.
VOLVER   SUBIR
LAURELES F.C.
SOCIAL - DEPORTIVO - CULTURAL
Campo de Deportes
"Pablo E.Abbate":
19 de Abril y Rodolfo Pini

Sede Social: 25 de Agosto 3171
Tel.: 4562 3526
Email: administracion@laurelesfc.com
Fray Bentos , Río Negro , Uruguay
ENVIAR MENSAJE
NOTICIAS BREVES
CONOCIENDO AL CLUB
HISTORIA DEL CLUB
HIMNO DEL CLUB
ESTADISTICAS
CAMPEONATOS
CENTENARIO DEL CLUB
SOBRE ESTE SITIO WEB
DATOS
¿ SABIA USTED ?   VER TODAS
La historia del Bolillero del Laureles F.C.
Fue a comienzos de siglo que un sastre alemán, simpatizante del Laureles F.C., confeccionó el bolillero que hasta hoy resuelve la suerte de los participantes de las rifas del Laureles F.C. y de varias instituciones de la ciudad.
FIXTURES y POSICIONES
 
www.laurelesfc.com  
contador de visitas
  compartí este sitio :
106 Años del Club Laureles
DISEÑO PAGINAS WEB : NIVEL ACTIVO