INICIO HOCKEY OBRAS NOTICIAS RANEROS DE LEY SABIA USTED DESCARGAS CONTACTO
Laureles FC - Fray Bentos
LAURELES FC LAURELES F.C.       NOTICIAS
página siguiente   página siguiente
Inauguración de nuevas instalaciones
11 dic 2018 . NOTICIAS . El pasado sábado 9/12 se realizó el acto de inauguración de las nuevas instalaciones del fútbol infantil del Laureles F.C., y de los nuevos espacios deportivos generados en la parte sur del predio del Parque Abbate
 

(fotos extraídas de diferentes cuentas de facebook)

Sobre Camino Monseñor Stigliani, con ingreso por la esquina con Camino Pini, se inauguraron las nuevas instalaciones de vestuarios y baños para el baby fútbol, así como la nueva cancha del fútbol infantil, y los nuevos espacios deportivos para entrenamientos de menores, juveniles y mayores.

Con presencia de padres, madres, técnicos, niños, autoridades y allegados, se realizó un pequeño y emotivo acto, junto a la hermosa arboleda con que cuenta el lugar.

La Sra. Rosana Levratto fue la destacada maestra de ceremonia, con palabras sentidas y emotivas.

Hicieron uso de la palabra el Sr. Mario Leguisamo, y el Cr. Sebastián Roldán Cerrilla, en nombre de la Comisión Directiva del Laureles F.C.

También Nélida “Pelusa” Moloney, acompañada de algunos fundadores del baby presentes en la ocasión, se dirigió con sentidas palabras a los presentes.

Hernán Marquez, en representación de ONFI, y Carlos Alberto Fonrodona, Presidente de la Liga local, completaron la parte oratoria.

Se recibieron saludos de la COMPRODE (Comisión de Proyectos Deportivos), mediante nota de parte de su Presidente Ing. Raul Goyenola. También de parte del Ministerio de Transporte (MTOP), tanto del Ministro Hugo Rossi como del Arq. Adolfo Losa.

Luego de agradecer a todas las personas y empresas que contribuyeron con diferentes aportes a que el proyecto se concretara, se brindó especial reconocimiento a las tres empresas que actuaron como mecenas: INELOR S.A., GUILLFRAS S.R.L. y GRUPO TRADES S.R.L.

Se recibieron plaquetas de reconocimiento, de parte del Independiente de Baby Fútbol, y del Centro Sportivo Laureles.

Luego se realizó el corte de cinta en la nobel cancha de fútbol infantil, compartiendo recortes de la misma con los presentes.

A todos quienes participaron de alguna manera desde 2012 hasta hoy para esta inauguración, un gran agradecimiento.

Las instalaciones

Las instalaciones constan de vestuarios para locatario, visitante y jueces; servicios higiénicos (incluyendo baño para discapacitados) y secretaría/merendero.

Además de la nueva cancha de baby, se cuenta con dos espacios deportivos, nivelados, para ser utilizados por las categorías infantiles, juveniles y mayores del club.

Profesionales e instituciones que participaron

La Arq. Viviana Fiorelli fue quien realizó el proyecto edilicio original, incentivada por su padre Angel “Chispa” Fiorelli, y nos acompañó en la primera etapa.

Luego el Arq. Carlos Sobrino fue quien contribuyó con sus conocimientos y dedicación, acompañando a Leonardo Bianchini durante el último par de años de las obras.

El Gobierno Departamental (Administración actual y anterior), ONFI, OFI, MTOP y el Batallón de Infantería N° 9, nos acompañaron también en la ejecución  del proyecto.

Parte del discurso inaugural

Compartimos a continuación parte del discurso del Cr. Sebastián Roldán, que en su parte final decía:

“Hoy estamos aquí, celebrando un punto de llegada, pero a la vez un punto de partida.

Un punto de llegada porque esto que hoy inauguramos ha implicado una gran inversión. Una inversión millonaria en pesos, pero sobre todo una inversión millonaria en el amor de muchos para llegar a esta realidad. Desde aquellos que en 1945 compraron estas 8 hectáreas que abarca el Parque Abbate; o quienes hace 60 años inauguraron el Campo de Deportes del Laureles F.C. con su cancha principal; o quienes hace casi 30 años fundaron el baby fútbol del club; o quienes lo reactivaron en el 2007 . . .

Pero es también un punto de partida, porque a partir de hoy los más chicos podrán disfrutar de nuevas instalaciones, nueva cancha, y tanto el fútbol infantil como las categorías juveniles y mayores tendrán nuevos espacios deportivos disponibles para practicar deporte.

En particular esta inauguración es especial para el fútbol infantil, que el próximo año celebrará 30 años de fundación, y seguramente para emoción de varios de sus fundadores que hoy nos acompañan y jugadores que pasaron por el baby y hoy defienden nuestra Primera División. Cientos de niños de Laureles y de todas las instituciones del fútbol infantil pasarán desde el próximo año por estas instalaciones y esta cancha, pateando, compitiendo, jugando. . .

Hace 60 años, al inaugurarse el Campo de Deportes de Laureles, Don Jorge Irureta realizaba un emotivo discurso, diciendo lo que hoy a Uds. quiero decirles, y comparto con Uds.: 

“Señoras y Señores: el Laureles F.C. cristaliza hoy un viejo anhelo. Se abren hoy las puertas de lo que en el futuro debe ser y será, un gran campo de deportes con las amplias comodidades que la afición deportiva necesita en nuestro medio; sigamos trabajando todos los laurelistas con ahínco, con fe, con firme esperanza en el porvenir, tal como lo hicieron con claro sentido, aquellos soñadores que un 6 de setiembre del año 1907 lo fundaron, en la seguridad de que así honraremos su esfuerzo; honraremos una enseña que en muchas jornadas inolvidables se cubrió de gloria y honraremos el deporte, que es genuina expresión de todo pueblo sano y vigoroso”

Seguro estoy que de esa manera, con humildad y grandeza, con pureza y esperanza, como lo dice la marcha himno del club, el Laureles F.C. seguirá forjando el porvenir. Y ojalá Laureles siga siendo: CUNA DE CAMPEONES” 

 
 
LAURELES FC LAURELES F.C.       OTRA INFORMACION RELACIONADA
HOMENAJE A EX DEFENSORES EN EL ÁREA DE LA FAMA
12 set 2016 | El sábado 10 en el Parque Abbate se cumplió un homenaje a dos figuras destacadas del alviverde como lo fueron los caballeros Hebert Di Giovanni y Juan Francisco Vela.
Primer gol de Marcelo Silva en U.D. Las Palmas.
3 dic 2016 | Marcelo Silva jugador nacido en nuestro club anoto su primer gol en U.D. Las Palmas en el minuto 78 dándole el triunfo a su equipo por 2 a 1 frente al Celta de Vigo en el marco de la Copa del Rey de España.... Felicitaciones Marcelo!!!
Ricos pollos este domingo al medio dia
9 may 2014 | Este domingo 11 se venden los clásicos pollos a las brasas en nuestra sede social.
VOLVER   SUBIR
LAURELES F.C.
SOCIAL - DEPORTIVO - CULTURAL
Campo de Deportes
"Pablo E.Abbate":
19 de Abril y Rodolfo Pini

Sede Social: 25 de Agosto 3171
Tel.: 4562 3526
Email: administracion@laurelesfc.com
Fray Bentos , Río Negro , Uruguay
ENVIAR MENSAJE
NOTICIAS BREVES
CONOCIENDO AL CLUB
HISTORIA DEL CLUB
HIMNO DEL CLUB
ESTADISTICAS
CAMPEONATOS
CENTENARIO DEL CLUB
SOBRE ESTE SITIO WEB
DATOS
¿ SABIA USTED ?   VER TODAS
Siempre hubo una primera vez
Y el 23 de setiembre de 1917, hace hoy 100 años, Laureles conquistaba su primer Campeonato en Primera División.
FIXTURES y POSICIONES
 
www.laurelesfc.com  
contador de visitas
  compartí este sitio :
106 Años del Club Laureles
DISEÑO PAGINAS WEB : NIVEL ACTIVO