INICIO OBRAS NOTICIAS RANEROS DE LEY SABIA USTED DESCARGAS CONTACTO
Laureles FC - Fray Bentos
LAURELES FC LAURELES F.C.       NOTICIAS
página siguiente   página siguiente
Reconocimiento por los 60 años del Parque Abbate
12 set 2017 . NOTICIAS . También en la ocasión se brindó reconocimiento a familiares de algunos dirigentes y colaboradores que tuvieron que ver en la inauguración de nuestro campo de deportes

Si bien el hecho de que Laureles tenga su campo de deportes es obra de innumerables laurelistas que a lo largo de los años contribuyeron para concretar ese sueño del field propio, quisimos en el reconocimiento a algunos referentes, brindar homenaje a todos.

Se hizo entrega de un pergamino pirograbado en madera a familiares de referentes de esa concreción del club.

Es así que recibieron un pequeño reconocimiento familiares de Pablo Abbate, Juan Orlando y Santiago Moloney, Jorge Irureta, Jose Cúneo, Raul Arizaga Calleri, Desiderio Di Giovanni, Pedro Mazzilli, Domingo Mazzilli, Raul Alberto Silva.

La familia Moloney, presente en pleno, hizo entrega al club de una placa grabada en bronce, en agradecimiento y conmemoración del 110 aniversario.

El Sr. Eduardo Arizaga, en nombre de la familia Arizaga Calleri, hizo entrega también al club de una donación de material fotográfico y de prensa que rememoran viejos tiempos, que mucho agradecemos, valoramos y prontamente tendrán su lugar en nuestra sede social.

Como lo mencionamos, los nombrados son sólo algunos de quienes hicieron posible un sueño. Llegue desde aquí el reconocimiento a todos quienes al lado de los nombrados, codo a codo, hicieron posible que hace 60 años el Laureles F.C. inaugurara el entonces Parque Laureles.

(fotos extraídas de facebook y redes sociales)

Breve reseña de la inauguración del Parque Abbate

Fue en diciembre de 1945 que se compraron las 8 hectáreas que comprende el predio del Parque “Abbate”, pero recién en el año 1957 se jugaron los primeros partidos oficiales.

En el marco de los festejos del Cincuentenario del club, el sábado 7 de setiembre de 1957 se inauguró oficialmente nuestro Campo de Deportes, entonces Parque “Laureles”, hoy denominado “Parque Pablo Enrique Abbate”.

Recurriendo a las palabras del Sr. Jorge Irureta en el discurso inaugural:

“El campo que tiene una extensión de 8 hectáreas enclavado en las puertas de la ciudad, fue adquirido en la suma de $ 8.000 luego de laboriosas gestiones que realizara con el mejor de los éxitos, una Comisión que integraron los caracterizados vecinos Sres. Ernesto Ugarte, Don Jose Ugarte, Fon Jose Pedro Balarini, Don Jose Cúneo y Don Raul Arizaga Calleri. Llegue hasta ellos el amplio reconocimiento del Club Laureles por la valiosa ayuda prestada.

Luego de esta primera etapa, vino el nivelamiento del terreno realizado por equipos mecánicos de la Intendencia, a cuyo frente se hallaba en aquel entonces el Dr. Guillermo Ruggia, y en quien siempre el club halló el gobernante bien dispuesto para darnos la colaboración deseada y necesitada.

El resto se fue haciendo de a poco, desde el alambrado que circunda el terreno (tarea que dirigiera colocando además los postes de cemento un gran colaborador desaparecido, el Sr. Vicente Coccinello) hasta la construcción de dos cuerpos de material, provistos de agua corriente, que sirven de vestuarios y baños para los jugadores, y de casa habitación para la persona encargada de su vigilancia. . .

Fue posible hacer todo esto, que es poco, pero significa mucho encarado desde el punto de vista realista, por el generoso aporque que en dinero y en forma desinteresada nos prestaron los consecuentes laurelistas Sres. Roberto Irigoyen, Pedro Milessi, Juan A. Guisolfo, Pablo Enrique Abbate, Hugo Coccinello, Pedro Mazzilli y la Sra. Ida Abbate de Claramount. Lleguen hasta todos ellos nuestro leal agradecimiento en esta hora de júbilo que vive la gran familia laurelista.

Cabría también agradecer la colaboración de muchos otros a quienes la i  nstitución les reclamó su concurso para solucionar infinidad de factores que no podemos enumerar. No los podemos mencionar a todos, pero permítaseme hacer una excepción con un grupo de hinchas que en estos últimos tiempos tomaron a su cargo la plantación de árboles de distintas especies en el predio, realizando este trabajo con la habilidad, con el cariño y con la perseverancia, que sólo pueden ofrecer los espíritus que gustan del árbol y la flor.”

Y como terminara diciendo aquella tarde del año 1957 Jorge Irureta:

“el Laureles F.C. cristaliza hoy un viejo anhelo, habilitando este field situado en el corazón del barrio que hace cincuenta años lo vio nacer. Se abren hoy las puertas de lo que en el futuro debe ser y será, el gran campo de deportes con las amplias comodidades que la afición deportiva necesita en nuestro medio; sigamos trabajando todos los laurelistas con ahínco, con fe, con firme esperanza en el porvenir, tal como lo hicieron con claro sentido, aquellos soñadores que un 6 de setiembre del año 1907 lo fundaron, en la seguridad de que así honraremos su esfuerzo; honraremos una enseña que en muchas jornadas inolvidables se cubrió de gloria y honraremos el deporte, que es genuina expresión de todo pueblo sano y vigoroso”

 
 
LAURELES FC LAURELES F.C.       OTRA INFORMACION RELACIONADA
Primer sorteo del bono colaboracion.
29 nov 2016 | El pasado viernes 20 se realizo en sede social el primer sorteo del bono colaboración la fiscalización estuvo a cargo del Esc. Diego Benvenutto y el favorecido con objeto de arte valor $ 20.000 correspondió al N° 480 adquirido por Daniel Marinez.
Reconocimiento a los primeros Campeones
12 set 2017 | En uno de los homenajes, se brindó reconocimiento a familiares de quienes hace 100 años lograron el primer Campeonato en Primera División para el club
Importante donación de materiales recibió el baby.
18 feb 2016 | Maria Eleonor Pujol, la feliz poseedora del bono colaboración que obtuviera el premio mayor en la campaña financiera 2014 del Laureles F.C., realizo una importante donación de materiales deportivos para nuestros chicos del baby futbol...gracias Eleonor
VOLVER   SUBIR
LAURELES F.C.
SOCIAL - DEPORTIVO - CULTURAL
Campo de Deportes
"Pablo E.Abbate":
19 de Abril y Rodolfo Pini

Sede Social: 25 de Agosto 3171
Tel.: 4562 3526
Email: administracion@laurelesfc.com
Fray Bentos , Río Negro , Uruguay
ENVIAR MENSAJE
NOTICIAS BREVES
CONOCIENDO AL CLUB
HISTORIA DEL CLUB
HIMNO DEL CLUB
ESTADISTICAS
CAMPEONATOS
CENTENARIO DEL CLUB
SOBRE ESTE SITIO WEB
DATOS
¿ SABIA USTED ?   VER TODAS
Que por 1923 Valenti compuso una canción
FIXTURES y POSICIONES
 
www.laurelesfc.com  
contador de visitas
  compartí este sitio :
106 Años del Club Laureles
DISEÑO PAGINAS WEB : NIVEL ACTIVO