INICIO OBRAS NOTICIAS RANEROS DE LEY SABIA USTED DESCARGAS CONTACTO
Laureles FC - Fray Bentos
LAURELES FC LAURELES F.C.       HISTORIA DEL CLUB
    página siguiente
Hace 60 años se inauguraba nuestra cancha
7 set 2017 . HISTORIA DEL CLUB . El sábado 7 de setiembre de 1957 se inauguraba oficialmente el Parque Laureles, hoy denominado Parque "Pablo Enrique Abbate".

Fue en diciembre de 1945 que se compraron las 8 hectáreas que comprende el predio del Parque “Abbate”, pero recién en el año 1957 se jugaron los primeros partidos oficiales.

En el marco de los festejos del Cincuentenario del club, el sábado 7 de setiembre de 1957 se inauguró oficialmente nuestro Campo de Deportes, entonces Parque “Laureles”, hoy denominado “Parque Pablo Enrique Abbate”.

Discurso inaugural

Ese día, previo a la disputa de los partidos, hizo uso de la palabra el destacado dirigente Sr. Jorge Irureta, con un notable discurso, que terminara diciendo:

“Señoras y Señores: el Laureles F.C. cristaliza hoy un viejo anhelo, habilitando este field situado en el corazón del barrio que hace cincuenta años lo vio nacer. Se abren hoy las puertas de lo que en el futuro debe ser y será, el gran campo de deportes con las amplias comodidades que la afición deportiva necesita en nuestro medio; sigamos trabajando todos los laurelistas con ahínco, con fe, con firme esperanza en el porvenir, tal como lo hicieron con claro sentido, aquellos soñadores que un 6 de setiembre del año 1907 lo fundaron, en la seguridad de que así honraremos su esfuerzo; honraremos una enseña que en muchas jornadas inolvidables se cubrió de gloria y honraremos el deporte, que es genuina expresión de todo pueblo sano y vigoroso”

Vaya qué aliento para que sigamos trabajando en mejorar nuestro predio, como lo han hecho tantos y como por ejemplo con gran entusiasmo y dedicación se encuentra trabajando actualmente una Comisión de Apoyo.

Los partidos inaugurales

En ese entonces jugaban en Primera División cinco cuadros: Fray Bentos, Anglo, Nacional, 18 de Julio y Laureles.

Se estaba jugando la tercera rueda en ese momento del campeonato de Honor, por la Copa La Pileta, y se resolvió jugar los dos partidos de esa fecha en el nuevo campo de deportes de Laureles, jugándose ese sábado dos partidos:

18 de Julio vs. Nacional

Laureles vs. Fray Bentos

Quedaba libre Anglo esa fecha.

Laureles cayó derrotado por 3 a 2 frente a Fray Bentos, con el arbitraje de Horacio “Palito” Bonazola.

El campeonato relámpago

Se diseñó la disputa de un campeonato relámpago con la participación de los cinco equipos, jugándose el sábado los dos partidos mencionados (válidos además por el campeonato de Honor). Los neutrales de la Liga donaron un trofeo para la ocasión.

El sábado 18 de Julio le ganó a Nacional, y clasificó para enfrentar a Anglo el domingo al que también ganó.

Fray Bentos clasificó a la final al ganarle el sábado a Laureles, y en la final fue derrotado por 18 de Julio, que fue el ganador de ese campeonato relámpago.

La formación de Laureles

En la inauguración oficial, la primera división del Laureles F.C. formó de la siguiente manera:

Eduardo Andrejuck

Jose Luis Pini                  L. Andrioli

W. Sosa                     Luis Alberto Zabaleta               G. Gonzalez

C. Di Pascua            R. Retamar                R. Irigoyen               T. Sosa              J. Carranza

Los primeros goles oficiales de Laureles

Los primeros defensores albiverdes en convertir goles oficiales en nuestra cancha fueron Jose Carranza y R. Retamar, quienes marcaron los dos goles de Laureles ese sábado.

El monolito

Al otro día, el domingo 8 de setiembre, quedaba inaugurado el monolito o estela situada en nuestro predio deportivo, en recordación a aquellos laurelistas desaparecidos.

Parque “Pablo Enrique Abbate”

Por el año 1969, y tras el fallecimiento del destacado dirigente “Pablito” Abbate, nuestro campo de deportes pasó a denominarse “Pablo Enrique Abbate”,  en homenaje y reconocimiento a su labor por el club.

Fuentes:

Actas y documentos del club

Libro “Cien años de gloria 1907 – 2007 – Laureles Fútbol Club – Generalidades” de Ruben Sicco

Periódico Renovación – set 1957

Otros recortes de periódicos de la época compartidos por Juan Carlos Roverano

Foto vista aérea de 1966 compartida por el Arq. Carlos Sobrino

 
 
LAURELES FC LAURELES F.C.       OTRA INFORMACION RELACIONADA
Laureles Campeón torneo Preparación 1987
12 jul 2017 | Un día como el de hoy, pero de 1987, Laureles derrotaba a 18 de Julio y se consagraba Campeón de ese campeonato en Primera División.
FUNDACIÓN Y COMIENZOS
2 set 2013 | Ya a comienzos del siglo XIX, el más popular de los deportes quitaba el sueño a numerosos muchachos ávidos de practicarlo, todos espíritus nobles
La sede, los bailes, el Parque "Abbate"
3 set 2013 | Hasta 1930 el Laureles F.C. sesionó en diferentes lugares de nuestra ciudad. Son más de quince los lugares que sirvieron de reunión
VOLVER   SUBIR
LAURELES F.C.
SOCIAL - DEPORTIVO - CULTURAL
Campo de Deportes
"Pablo E.Abbate":
19 de Abril y Rodolfo Pini

Sede Social: 25 de Agosto 3171
Tel.: 4562 3526
Email: administracion@laurelesfc.com
Fray Bentos , Río Negro , Uruguay
ENVIAR MENSAJE
NOTICIAS BREVES
CONOCIENDO AL CLUB
HISTORIA DEL CLUB
HIMNO DEL CLUB
ESTADISTICAS
CAMPEONATOS
CENTENARIO DEL CLUB
SOBRE ESTE SITIO WEB
DATOS
¿ SABIA USTED ?   VER TODAS
¿ DESDE CUÁNDO LAURELES ES EL MÁS CAMPEÓN ?
Con 27 Campeonatos de Honor en Primera División, hace décadas que Laureles es el equipo que más veces se ha coronado a nivel local
FIXTURES y POSICIONES
 
www.laurelesfc.com  
contador de visitas
  compartí este sitio :
106 Años del Club Laureles
DISEÑO PAGINAS WEB : NIVEL ACTIVO