INICIO OBRAS NOTICIAS RANEROS DE LEY SABIA USTED DESCARGAS CONTACTO
Laureles FC - Fray Bentos
LAURELES FC LAURELES F.C.       1era. DIVISION
página siguiente   página siguiente
Anglo-Laureles: 251 partidos en más de 100 años
4 set 2017 . 1era. DIVISION . El partido de ayer fue el número 251 jugado entre Anglo y Laureles por el campeonato de Honor de Primera División

El enfrentamiento Laureles – Anglo (en sus orígenes Laureles – Liebig’s) comenzó allá por 1908. El 27 de setiembre de 1908 se habría jugado el primer partido entre nuestros clubes, triunfando el Liebig’s por 1 a 0 ante los nóveles defensores albiverdes.

Conformada la Liga Departamental de Fútbol de Río Negro en el año 1912, el primer partido oficial entre las primeras divisiones de Laureles y Liebig´s fue el 8 de junio de 1913, cuando empataron 2 a 2, siendo local Laureles.

Es decir que han pasado más de 104 años de aquel primer enfrentamiento oficial.

Y hasta hoy, el enrentamiento Laureles – Anglo sigue siendo especial, sigue siendo un clásico, para nosotros y para ellos, para propios y ajenos.

Pero , ¿ comprendemos la dimensión de esta afirmación ?. Me atrevo a afirmar que no.

Basta repasar algunos datos citados por el reconocido periodista y escritor Franklin Morales, en su libro “Peñarol – Nacional. Ignorada herencia de Batlle y Pacheco”.

El autor recuerda que el clásico Nacional – Peñarol data del invierno de 1900 siendo, probablemente por antigüedad y vigencia, incomparable en el planeta. Luego, a nivel mundial, y dejando de lado los “derbys” de Inglaterra (que mantienen poca vigencia), el clásico Real Madrid – Atlético de Madrid data de 1905, al igual que Botafogo – Fluminense en Brasil. En Portugal el Benfica fue fundado en 1904, y el Porto en 1906.

Pero después, probablemente no exista clásico más vigente y antiguo en el mundo que el que disputamos albiverdes y albirrojos en Fray Bentos. En Brasil, el clásico Flamengo – Fluminense data de 1908, y los equipos de Porto Alegre (Gremio e Internacional) se enfrentan desde el año 1909. En la Argentina, el superclásico River – Boca se comenzó a disputar en 1913. En España, Real Madrid – Barcelona no jugaron antes de 1916. En Italia, el Inter y el Milan chocan desde 1908.

Algunos dirán, con argumentos, que el clásico Laureles – 18 de Julio es más importante. Otros podrán evocar y citar la antigüedad de los enfrentamientos Laureles – Fray Bentos o Anglo – Fray Bentos.

Pero nadie puede discutir nuestra referencia al clásico Laureles – Anglo.

Las estadísticas

Los datos del "Bocha" Sicco y del siempre recordado Profe Ruben Sicco, nos permiten saber que el jugado ayer 3 de setiembre de 2017, fue el partido número 251 en Primera División por el campeonato de Honor.

Estadísticas que tienen a Laureles con 99 victorias y 65 derrotas, siendo el de ayer el 87° empate, y el de Marcelo Ramirez el gol clásico número 367 para los raneros:

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

DG

251

99

87

65

367

309

58


Datos extraidos del Libro "Laureles Futbol Club - Cien años de gloria 1907 - 2007" de Ruben Sicco, y complementados hasta la fecha.

 
 
LAURELES FC LAURELES F.C.       OTRA INFORMACION RELACIONADA
Ganamos 4 a 1
25 nov 2013 | Por la 3ra fecha del Clausura ganamos a Centenario, con 2 goles de Claudio Torreira, uno de Fernando Pelletti y el último de Richard Ferret. Seguimos peleando por el campeonato.
Un nuevo empate, superando dificultades
9 oct 2017 | Al final fue 2 a 2 frente a Tulipán. Por poco no fue victoria
OFI: Lo hicimos!!! Laureles entre los 8 mejores.
13 jul 2016 | Por el partido de vuelta de la 12da Copa Nacional de Clubes vencimos 1 a 0, con gol de Claudio Torreira, al C.A. El General de Colonia resultado que nos da el pasaje a los 4tos de final lo que coloca a Laureles entre los 8 mejores del interior.
VOLVER   SUBIR
LAURELES F.C.
SOCIAL - DEPORTIVO - CULTURAL
Campo de Deportes
"Pablo E.Abbate":
19 de Abril y Rodolfo Pini

Sede Social: 25 de Agosto 3171
Tel.: 4562 3526
Email: administracion@laurelesfc.com
Fray Bentos , Río Negro , Uruguay
ENVIAR MENSAJE
NOTICIAS BREVES
CONOCIENDO AL CLUB
HISTORIA DEL CLUB
HIMNO DEL CLUB
ESTADISTICAS
CAMPEONATOS
CENTENARIO DEL CLUB
SOBRE ESTE SITIO WEB
DATOS
¿ SABIA USTED ?   VER TODAS
¿ DESDE CUÁNDO LAURELES ES EL MÁS CAMPEÓN ?
Con 27 Campeonatos de Honor en Primera División, hace décadas que Laureles es el equipo que más veces se ha coronado a nivel local
FIXTURES y POSICIONES
 
www.laurelesfc.com  
contador de visitas
  compartí este sitio :
106 Años del Club Laureles
DISEÑO PAGINAS WEB : NIVEL ACTIVO