INICIO OBRAS NOTICIAS RANEROS DE LEY SABIA USTED DESCARGAS CONTACTO
Laureles FC - Fray Bentos
LAURELES FC LAURELES F.C.       1era. DIVISION
    página siguiente
Anglo-Laureles: 251 partidos en más de 100 años
4 set 2017 . 1era. DIVISION . El partido de ayer fue el número 251 jugado entre Anglo y Laureles por el campeonato de Honor de Primera División

El enfrentamiento Laureles – Anglo (en sus orígenes Laureles – Liebig’s) comenzó allá por 1908. El 27 de setiembre de 1908 se habría jugado el primer partido entre nuestros clubes, triunfando el Liebig’s por 1 a 0 ante los nóveles defensores albiverdes.

Conformada la Liga Departamental de Fútbol de Río Negro en el año 1912, el primer partido oficial entre las primeras divisiones de Laureles y Liebig´s fue el 8 de junio de 1913, cuando empataron 2 a 2, siendo local Laureles.

Es decir que han pasado más de 104 años de aquel primer enfrentamiento oficial.

Y hasta hoy, el enrentamiento Laureles – Anglo sigue siendo especial, sigue siendo un clásico, para nosotros y para ellos, para propios y ajenos.

Pero , ¿ comprendemos la dimensión de esta afirmación ?. Me atrevo a afirmar que no.

Basta repasar algunos datos citados por el reconocido periodista y escritor Franklin Morales, en su libro “Peñarol – Nacional. Ignorada herencia de Batlle y Pacheco”.

El autor recuerda que el clásico Nacional – Peñarol data del invierno de 1900 siendo, probablemente por antigüedad y vigencia, incomparable en el planeta. Luego, a nivel mundial, y dejando de lado los “derbys” de Inglaterra (que mantienen poca vigencia), el clásico Real Madrid – Atlético de Madrid data de 1905, al igual que Botafogo – Fluminense en Brasil. En Portugal el Benfica fue fundado en 1904, y el Porto en 1906.

Pero después, probablemente no exista clásico más vigente y antiguo en el mundo que el que disputamos albiverdes y albirrojos en Fray Bentos. En Brasil, el clásico Flamengo – Fluminense data de 1908, y los equipos de Porto Alegre (Gremio e Internacional) se enfrentan desde el año 1909. En la Argentina, el superclásico River – Boca se comenzó a disputar en 1913. En España, Real Madrid – Barcelona no jugaron antes de 1916. En Italia, el Inter y el Milan chocan desde 1908.

Algunos dirán, con argumentos, que el clásico Laureles – 18 de Julio es más importante. Otros podrán evocar y citar la antigüedad de los enfrentamientos Laureles – Fray Bentos o Anglo – Fray Bentos.

Pero nadie puede discutir nuestra referencia al clásico Laureles – Anglo.

Las estadísticas

Los datos del "Bocha" Sicco y del siempre recordado Profe Ruben Sicco, nos permiten saber que el jugado ayer 3 de setiembre de 2017, fue el partido número 251 en Primera División por el campeonato de Honor.

Estadísticas que tienen a Laureles con 99 victorias y 65 derrotas, siendo el de ayer el 87° empate, y el de Marcelo Ramirez el gol clásico número 367 para los raneros:

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

DG

251

99

87

65

367

309

58


Datos extraidos del Libro "Laureles Futbol Club - Cien años de gloria 1907 - 2007" de Ruben Sicco, y complementados hasta la fecha.

 
 
LAURELES FC LAURELES F.C.       OTRA INFORMACION RELACIONADA
El domingo jugamos una final por el campeonato!!!
4 set 2016 | El próximo domingo 7 de setiembre enfrentamos a Centenario F.C. por la 8va fecha del clasificatorio 2014 en un partido que define prácticamente el campeonato.
Ahora NO dependemos de nosotros.
9 jun 2014 | El pasado domingo caímos de visita ante I.A.Sud America por las 1er fecha de la 2da rueda de la 11ra copa OFI
Ganamos 4 a 1
25 nov 2013 | Por la 3ra fecha del Clausura ganamos a Centenario, con 2 goles de Claudio Torreira, uno de Fernando Pelletti y el último de Richard Ferret. Seguimos peleando por el campeonato.
VOLVER   SUBIR
LAURELES F.C.
SOCIAL - DEPORTIVO - CULTURAL
Campo de Deportes
"Pablo E.Abbate":
19 de Abril y Rodolfo Pini

Sede Social: 25 de Agosto 3171
Tel.: 4562 3526
Email: administracion@laurelesfc.com
Fray Bentos , Río Negro , Uruguay
ENVIAR MENSAJE
NOTICIAS BREVES
CONOCIENDO AL CLUB
HISTORIA DEL CLUB
HIMNO DEL CLUB
ESTADISTICAS
CAMPEONATOS
CENTENARIO DEL CLUB
SOBRE ESTE SITIO WEB
DATOS
¿ SABIA USTED ?   VER TODAS
Cuándo fue la afiliación de Laureles en la Liga De
Sabido es que nuestra ciudad tiene el prestigio,si no inigualable al menos poco frecuente, de contar con tres equipos de fútbol con plena vigencia y más de 100 años de vida: Fray Bentos F.C. (fundado en 1905), C.A. Anglo y el Laureles F.C. (ambos en 19
FIXTURES y POSICIONES
 
www.laurelesfc.com  
contador de visitas
  compartí este sitio :
106 Años del Club Laureles
DISEÑO PAGINAS WEB : NIVEL ACTIVO