INICIO HOCKEY OBRAS NOTICIAS RANEROS DE LEY SABIA USTED DESCARGAS CONTACTO
Laureles FC - Fray Bentos
LAURELES FC LAURELES F.C.       ¿ SABIA USTED ?
página siguiente   página siguiente
Que el clásico Laureles - Anglo es uno de los más
3 set 2013 . ¿ SABIA USTED ? . Es sabido que Laureles y Anglo tienen más de 100 años de vida. Fundado como el Liebig’s, el Club Atlético Anglosurgió al igual que Laureles en el año 1907, en nuestro caso el 6 de setiembre.

Es sabido que Laureles y Anglo tienen más de 100 años de vida. Fundado como el Liebig’s, el Club Atlético Anglosurgió al igual que Laureles en el año 1907, en nuestro caso el 6 de setiembre.

Ya se había fundado en 1905 el Fray Bentos Fútbol Club, lo que hace que nuestra ciudad constituya un caso peculiar en el país y en el mundo, al contar con tres clubes de fútbol que ostentan los 100 años de vida. ¿Cuántas ciudades del mundo tienen tres equipos de fútbol con total vigencia que hayan cumplido 100 años ? Seguramente contados casos.

Pero no menos destacable, a nuestro entender, es el hecho de que Fray Bentos cuente con uno de los clásicos de fútbol más antiguos del mundo.

El enfrentamiento Laureles – Anglo (en sus orígenes Laureles – Liebig’s) comenzó allá por 1908. El 27 de setiembre de 1908 se habría jugado el primer partido entre nuestros clubes, triunfando el Liebig’s por 1 a 0 ante los nóveles defensores albiverdes.

Hoy, transcurriendo el año 2007, si nuestros equipos se enfrentan despiertan el mayor interés entre nosotros, los hinchas y simpatizantes, generando en el sentir de nuestros jugadores efectos especialmente diferentes a los generados por otros partidos. El partido Laureles – Anglo sigue siendo especial, sigue siendo un clásico, para nosotros y para ellos, para propios y ajenos.

Pero , ¿ comprendemos la dimensión de esta afirmación ?. Me atrevo a afirmar que no.

Basta repasar algunos datos citados por el reconocido periodista y escritor Franklin Morales, en su libro “Peñarol – Nacional. Ignorada herencia de Batlle y Pacheco”.

El autor recuerda que el clásico Nacional – Peñarol data del invierno de 1900 siendo, probablemente por antigüedad y vigencia, incomparable en el planeta. Luego, a nivel mundial, y dejando de lado los “derbys” de Inglaterra (que mantienen poca vigencia), el clásico Real Madrid – Atlético de Madrid data de 1905, al igual que Botafogo – Fluminense en Brasil. En Portugal el Benfica fue fundado en 1904, y el Porto en 1906.

Pero después, probablemente no exista clásico más vigente y antiguo en el mundo que el que disputamos albiverdes y albirrojos en Fray Bentos. En Brasil, el clásico Flamengo – Fluminense data de 1908, y los equipos de Porto Alegre (Gremio e Internacional) se enfrentan desde el año 1909. En la Argentina, el superclásico River – Boca se comenzó a disputar en 1913. En España, Real Madrid – Barcelona no jugaron antes de 1916. En Italia, el Inter y el Milan chocan desde 1908.

Algunos dirán, con argumentos, que el clásico Laureles – 18 de Julio es más importante y demuestra en la historia una mayor paridad entre ambas instituciones. Otros podrán evocar y citar la antigüedad de los enfrentamientos Laureles – Fray Bentos o Anglo – Fray Bentos.

Pero nadie puede discutir nuestra referencia al clásico Laureles – Anglo.

Por todo esto, aprovechamos para saludar desde este espacio al Club Atlético Anglo, uno de nuestros rivales de todas las horas, augurando mantenga su vigencia y nosotros la nuestra, porque de así hacerlo, seguiremos disputando uno de los cinco clásicos más viejos y vigentes del mundo.

 
 
LAURELES FC LAURELES F.C.       OTRA INFORMACION RELACIONADA
La historia del Bolillero del Laureles F.C.
3 set 2013 | Fue a comienzos de siglo que un sastre alemán, simpatizante del Laureles F.C., confeccionó el bolillero que hasta hoy resuelve la suerte de los participantes de las rifas del Laureles F.C. y de varias instituciones de la ciudad.
Quiénes jugaron contra Argentinos Juniors en 1987
3 set 2013 | En el año 1987, en el mes de octubre, la Tercera Especial de Laureles se coronó por tercer año consecutivo Campeón de Honor. Una generación de juveniles imbatibles, que llegaron al record de 52 partidos invictos, contando partidos oficiales y no ofic
Del Pergamino de las Bodas de Oro
3 set 2013 | En setiembre de 1957 el Laureles F.C. cumplió sus primeros 50 años de vida, sus Bodas de Oro.
VOLVER   SUBIR
LAURELES F.C.
SOCIAL - DEPORTIVO - CULTURAL
Campo de Deportes
"Pablo E.Abbate":
19 de Abril y Rodolfo Pini

Sede Social: 25 de Agosto 3171
Tel.: 4562 3526
Email: administracion@laurelesfc.com
Fray Bentos , Río Negro , Uruguay
ENVIAR MENSAJE
NOTICIAS BREVES
CONOCIENDO AL CLUB
HISTORIA DEL CLUB
HIMNO DEL CLUB
ESTADISTICAS
CAMPEONATOS
CENTENARIO DEL CLUB
SOBRE ESTE SITIO WEB
DATOS
¿ SABIA USTED ?   VER TODAS
Cuándo fue la afiliación de Laureles en la Liga De
Sabido es que nuestra ciudad tiene el prestigio,si no inigualable al menos poco frecuente, de contar con tres equipos de fútbol con plena vigencia y más de 100 años de vida: Fray Bentos F.C. (fundado en 1905), C.A. Anglo y el Laureles F.C. (ambos en 19
FIXTURES y POSICIONES
 
www.laurelesfc.com  
contador de visitas
  compartí este sitio :
111 Años del Club Laureles
DISEÑO PAGINAS WEB : NIVEL ACTIVO