INICIO OBRAS NOTICIAS RANEROS DE LEY SABIA USTED DESCARGAS CONTACTO
Laureles FC - Fray Bentos
LAURELES FC LAURELES F.C.       ¿ SABIA USTED ?
página siguiente   página siguiente
Que Maradona y Peckerman jugaron contra Laureles
3 set 2013 . ¿ SABIA USTED ? . Desde los comienzos del Laureles F.C., allá por el 1900, la institución ya trascendía las fronteras de la ciudad y el departamento disputando diversos enfrentamientos con equipos de Mercedes y Dolores, entre otros.

Desde los comienzos del Laureles F.C., allá por el 1900,  la institución ya trascendía las fronteras de la ciudad y el departamento disputando diversos enfrentamientos con equipos de Mercedes y Dolores, entre otros. Se viajaba a jugar con Rovers y Bristol de Mercedes, cruzando en la balsa el Río Negro.

Pero también desde muy temprano empezaron el Laureles F.C. y sus jugadores a hacerse conocidos en partidos con clubes de la República Argentina. Por cercanía geográfica, se empezaron a hacer comunes los matches con equipos de la vecina Provincia Argentina de Entre Rios. En 1935 Laureles ganó la Copa “Municipalidad de Gualeguaychú”, y en 1963 el trofeo “50 Aniversario de Central Entrerriano”. Precisamente Pedro González (Quico), gloria del Laureles F.C., fue fundador en la vecina orilla del Club Central Entrerriano de Gualeguaychú.

Y a lo largo de los años se fueron tejiendo amistades a nivel internacional entre nuestra institución y clubes de la República Argentina.

Pero en el historial de este relacionamiento binacional, muy curioso y anecdótico fue lo sucedido en la década de los `80, hecho que merece destaque.

Sucedió que Laureles se destacaba año a año en las divisiones inferiores, en los juveniles de la Tercera Especial. Con la recordada dirección técnica de Ismael “Lele” Zabaleta”, los gurises lograron varias veces y en forma consecutiva alzarse con el Campeonato de Honor de la categoría. Obtuvieron un record inigualado de cantidad de partidos invicto, con la participación de muchos recordados juveniles.

Resultó que, con la seguidilla de victorias y agotados los premios motivadores (ya era costumbre ganar), en una charla entre el “Lele” y el laurelista Jorge Temponi se definió el premio para los campeones: si se ganaba nuevamente el Campeonato de Honor, Temponi concretaría un partido entre los juveniles de Laureles y Argentinos Juniors en Buenos Aires.

Así se dijo. Y con el premio a la vista, Laureles no paró de ganar y ganar, hasta ser otra vez campeón . . . y había que cobrar el premio.

Entonces, Temponi no tuvo más remedio que hacer las gestiones pertinentes y concretar la ida de Laureles a Buenos Aires. Se planificó el viaje, y salió la excursión con los juveniles a la capital federal argentina.

En la gran ciudad, Laureles jugó un partido contra los juveniles de Argentinos Juniors, en su estadio (que luego se bautizara “Diego Armando Maradona”). Pero eso no es todo.

Dos potencias de la táctica y la estrategia se enfrentaron. Por un lado, al frente del equipo albiverde estaba Ismael “Lele” Zabaleta. Por el otro, dirigiendo los juveniles de Argentinos Jrs. Estaba José Peckerman, quien luego triunfara con la Selección Argentina en menores y mayores.

Y más aún. Entre los jugadores del equipo rojo de Buenos Aires, estaba un hermano de Diego Armando Maradona . . . y en la tribuna su padre mirando el partido. ¡ Qué tal !

Aquel día fue, entonces, el día que José Peckerman y Maradona jugaron un partido contra el Laureles F.C. de Fray Bentos. Seguramente así, destacado, figure en el curriculum de ambos.

Con los aportes de la memoria de el "Lele" Zabaleta

 
 
LAURELES FC LAURELES F.C.       OTRA INFORMACION RELACIONADA
Quiénes jugaron contra Argentinos Juniors en 1987
3 set 2013 | En el año 1987, en el mes de octubre, la Tercera Especial de Laureles se coronó por tercer año consecutivo Campeón de Honor. Una generación de juveniles imbatibles, que llegaron al record de 52 partidos invictos, contando partidos oficiales y no ofic
Qué fue capaz de hacer Miguel Carranza por Laurele
3 set 2013 | ... excelente puntero izquierdo de nuestra institución, trabajaba en Subsistencias en las oscuras épocas de 1979.
La historia del Bolillero del Laureles F.C.
3 set 2013 | Fue a comienzos de siglo que un sastre alemán, simpatizante del Laureles F.C., confeccionó el bolillero que hasta hoy resuelve la suerte de los participantes de las rifas del Laureles F.C. y de varias instituciones de la ciudad.
VOLVER   SUBIR
LAURELES F.C.
SOCIAL - DEPORTIVO - CULTURAL
Campo de Deportes
"Pablo E.Abbate":
19 de Abril y Rodolfo Pini

Sede Social: 25 de Agosto 3171
Tel.: 4562 3526
Email: administracion@laurelesfc.com
Fray Bentos , Río Negro , Uruguay
ENVIAR MENSAJE
NOTICIAS BREVES
CONOCIENDO AL CLUB
HISTORIA DEL CLUB
HIMNO DEL CLUB
ESTADISTICAS
CAMPEONATOS
CENTENARIO DEL CLUB
SOBRE ESTE SITIO WEB
DATOS
¿ SABIA USTED ?   VER TODAS
Que hace 100 años se cobró por primera vez entrada
El 8 de julio de 1917 jugaban Laureles versus el Fray Bentos F.C. en Primera División, y se cobró por primera vez entrada a los espectadores para ver un partido de fútbol en nuestra ciudad.
FIXTURES y POSICIONES
 
www.laurelesfc.com  
contador de visitas
  compartí este sitio :
106 Años del Club Laureles
DISEÑO PAGINAS WEB : NIVEL ACTIVO