INICIO HOCKEY OBRAS NOTICIAS RANEROS DE LEY SABIA USTED DESCARGAS CONTACTO
Laureles FC - Fray Bentos
LAURELES FC LAURELES F.C.       ¿ SABIA USTED ?
página siguiente   página siguiente
Que hace 100 años se cobró por primera vez entrada
8 jul 2017 . ¿ SABIA USTED ? . El 8 de julio de 1917 jugaban Laureles versus el Fray Bentos F.C. en Primera División, y se cobró por primera vez entrada a los espectadores para ver un partido de fútbol en nuestra ciudad.

Para ese día la Liga Departamental de Foot Ball de Río Negro resolvió comenzar a cobrar entradas, fijándose los siguientes precios: caballeros $ 0,10, menores $ 0,05, señoras y señoritas gratis.

La recaudación obtenida de $ 24, nos hace suponer la presencia de más de 300 personas que fueron a mirar ese partido (considerando las damas que entraban gratis).

El partido que se jugó ese día

El 1 de julio se había suspendido la fecha que enfrentaría a Liebig`s con Laureles en Primera división, por el mal tiempo y la lluvia.

Fue entonces que ese año el “Campeonato Estímulo” de Primera División (lo que hoy sería el campeonato de Honor), comenzó a disputarse el domingo siguiente, el 8 de julio.

Se enfrentaron ese día, a partir de las 15:15 horas, en el field de Laureles, los primeros equipos de Laureles y Fray Bentos, resultando ganadores los raneros por 1 a 0.

El gol lo conquistó ese día Santos Quiroga, a los 67 minutos, siendo expulsado en Laureles Osvaldo Ugalde por incorrección verbal.

De preliminar habían jugado en Segunda división Fray Bentos y Liebig`s, ganando el Fray Bentos F.C. por 3 a 1.

Los 25 actores de esa jornada

Los “players” que actuaron ese día en Primera, para deleitar a quienes pagaron por primera vez entrada, habrían sido los siguientes (con la formación táctica 2 – 3 – 5 de la época):

LAURELES: Gregorio Villalba; Luis Cochinello y Bonifacio Ruiz; Vicente Di Pascua, G. Luján y Adan Zecca; Osvaldo Ugalde, Dinno Pulitti, Juan J. Doyenart, Santos Quiroga y Antonio M. Cochinello.

FRAY BENTOS: O Maglia; N. Geloz y H. Griecco; J. Gomez, J. Lanuse y C. Reggio; A. Lazcano, G. Godges, J. García, S. Ramirez y B. Ramirez.

Juez: Juan Carlos Rompani

Linemans: Francisco Laurant y Aquiles Zecca

El field de Laureles

El field de Laureles donde se jugó ese partido, seguramente sea el que utilizaba nuestro club y se ubicaba donde hoy está el Parque Liebigs. En ese entonces, la cancha se disponía en forma perpendicular a su diseño actual, en forma paralela a calle Inglaterra.

En la foto (que data de 1922 aprox.), que muestra la calle Brasil vista desde la esquina con Inglaterra y hacia el puente del arroyo Laureles, se puede apreciar de perfil el arco de madera que tenía a sus espaldas la calle Brasil.

A partir de esa fecha que se empezó a cobrar entrada, seguramente en los partidos se cerraba con arpillera todo el contorno.

Fuentes y aportes, a los cuales agradecemos:

Apuntes generosos de Luis “Bocha” Sicco

Periódicos “La Campaña” y “El Imparcial”

Actas del Laureles F.C.

Foto compartida generosamente por el Arq. Carlos Sobrino

 
 
LAURELES FC LAURELES F.C.       OTRA INFORMACION RELACIONADA
Cuando Pelletti fue Campeón de América 1987
12 jul 2017 | Con destacada actuación en ese momento en el Wanderers capitalino, el ex puntero derecho albiverde (hermano de nuestro actual defensor Fernando) integró el plantel de Uruguay que conquistó en Argentina la 13ª Copa América de fútbol para nuestro paí
La historia del Bolillero del Laureles F.C.
3 set 2013 | Fue a comienzos de siglo que un sastre alemán, simpatizante del Laureles F.C., confeccionó el bolillero que hasta hoy resuelve la suerte de los participantes de las rifas del Laureles F.C. y de varias instituciones de la ciudad.
Que Maradona y Peckerman jugaron contra Laureles
3 set 2013 | Desde los comienzos del Laureles F.C., allá por el 1900, la institución ya trascendía las fronteras de la ciudad y el departamento disputando diversos enfrentamientos con equipos de Mercedes y Dolores, entre otros.
VOLVER   SUBIR
LAURELES F.C.
SOCIAL - DEPORTIVO - CULTURAL
Campo de Deportes
"Pablo E.Abbate":
19 de Abril y Rodolfo Pini

Sede Social: 25 de Agosto 3171
Tel.: 4562 3526
Email: administracion@laurelesfc.com
Fray Bentos , Río Negro , Uruguay
ENVIAR MENSAJE
NOTICIAS BREVES
CONOCIENDO AL CLUB
HISTORIA DEL CLUB
HIMNO DEL CLUB
ESTADISTICAS
CAMPEONATOS
CENTENARIO DEL CLUB
SOBRE ESTE SITIO WEB
DATOS
¿ SABIA USTED ?   VER TODAS
Del Pergamino de las Bodas de Oro
En setiembre de 1957 el Laureles F.C. cumplió sus primeros 50 años de vida, sus Bodas de Oro.
FIXTURES y POSICIONES
 
www.laurelesfc.com  
contador de visitas
  compartí este sitio :
106 Años del Club Laureles
DISEÑO PAGINAS WEB : NIVEL ACTIVO