INICIO HOCKEY OBRAS NOTICIAS RANEROS DE LEY SABIA USTED DESCARGAS CONTACTO
Laureles FC - Fray Bentos
LAURELES FC LAURELES F.C.       ¿ SABIA USTED ?
página siguiente   página siguiente
Que hace 100 años se cobró por primera vez entrada
8 jul 2017 . ¿ SABIA USTED ? . El 8 de julio de 1917 jugaban Laureles versus el Fray Bentos F.C. en Primera División, y se cobró por primera vez entrada a los espectadores para ver un partido de fútbol en nuestra ciudad.

Para ese día la Liga Departamental de Foot Ball de Río Negro resolvió comenzar a cobrar entradas, fijándose los siguientes precios: caballeros $ 0,10, menores $ 0,05, señoras y señoritas gratis.

La recaudación obtenida de $ 24, nos hace suponer la presencia de más de 300 personas que fueron a mirar ese partido (considerando las damas que entraban gratis).

El partido que se jugó ese día

El 1 de julio se había suspendido la fecha que enfrentaría a Liebig`s con Laureles en Primera división, por el mal tiempo y la lluvia.

Fue entonces que ese año el “Campeonato Estímulo” de Primera División (lo que hoy sería el campeonato de Honor), comenzó a disputarse el domingo siguiente, el 8 de julio.

Se enfrentaron ese día, a partir de las 15:15 horas, en el field de Laureles, los primeros equipos de Laureles y Fray Bentos, resultando ganadores los raneros por 1 a 0.

El gol lo conquistó ese día Santos Quiroga, a los 67 minutos, siendo expulsado en Laureles Osvaldo Ugalde por incorrección verbal.

De preliminar habían jugado en Segunda división Fray Bentos y Liebig`s, ganando el Fray Bentos F.C. por 3 a 1.

Los 25 actores de esa jornada

Los “players” que actuaron ese día en Primera, para deleitar a quienes pagaron por primera vez entrada, habrían sido los siguientes (con la formación táctica 2 – 3 – 5 de la época):

LAURELES: Gregorio Villalba; Luis Cochinello y Bonifacio Ruiz; Vicente Di Pascua, G. Luján y Adan Zecca; Osvaldo Ugalde, Dinno Pulitti, Juan J. Doyenart, Santos Quiroga y Antonio M. Cochinello.

FRAY BENTOS: O Maglia; N. Geloz y H. Griecco; J. Gomez, J. Lanuse y C. Reggio; A. Lazcano, G. Godges, J. García, S. Ramirez y B. Ramirez.

Juez: Juan Carlos Rompani

Linemans: Francisco Laurant y Aquiles Zecca

El field de Laureles

El field de Laureles donde se jugó ese partido, seguramente sea el que utilizaba nuestro club y se ubicaba donde hoy está el Parque Liebigs. En ese entonces, la cancha se disponía en forma perpendicular a su diseño actual, en forma paralela a calle Inglaterra.

En la foto (que data de 1922 aprox.), que muestra la calle Brasil vista desde la esquina con Inglaterra y hacia el puente del arroyo Laureles, se puede apreciar de perfil el arco de madera que tenía a sus espaldas la calle Brasil.

A partir de esa fecha que se empezó a cobrar entrada, seguramente en los partidos se cerraba con arpillera todo el contorno.

Fuentes y aportes, a los cuales agradecemos:

Apuntes generosos de Luis “Bocha” Sicco

Periódicos “La Campaña” y “El Imparcial”

Actas del Laureles F.C.

Foto compartida generosamente por el Arq. Carlos Sobrino

 
 
LAURELES FC LAURELES F.C.       OTRA INFORMACION RELACIONADA
Que por 1923 Valenti compuso una canción
3 set 2013 |
Que el clásico Laureles - Anglo es uno de los más
3 set 2013 | Es sabido que Laureles y Anglo tienen más de 100 años de vida. Fundado como el Liebig’s, el Club Atlético Anglosurgió al igual que Laureles en el año 1907, en nuestro caso el 6 de setiembre.
La historia del Bolillero del Laureles F.C.
3 set 2013 | Fue a comienzos de siglo que un sastre alemán, simpatizante del Laureles F.C., confeccionó el bolillero que hasta hoy resuelve la suerte de los participantes de las rifas del Laureles F.C. y de varias instituciones de la ciudad.
VOLVER   SUBIR
LAURELES F.C.
SOCIAL - DEPORTIVO - CULTURAL
Campo de Deportes
"Pablo E.Abbate":
19 de Abril y Rodolfo Pini

Sede Social: 25 de Agosto 3171
Tel.: 4562 3526
Email: administracion@laurelesfc.com
Fray Bentos , Río Negro , Uruguay
ENVIAR MENSAJE
NOTICIAS BREVES
CONOCIENDO AL CLUB
HISTORIA DEL CLUB
HIMNO DEL CLUB
ESTADISTICAS
CAMPEONATOS
CENTENARIO DEL CLUB
SOBRE ESTE SITIO WEB
DATOS
¿ SABIA USTED ?   VER TODAS
Que Maradona y Peckerman jugaron contra Laureles
Desde los comienzos del Laureles F.C., allá por el 1900, la institución ya trascendía las fronteras de la ciudad y el departamento disputando diversos enfrentamientos con equipos de Mercedes y Dolores, entre otros.
FIXTURES y POSICIONES
 
www.laurelesfc.com  
contador de visitas
  compartí este sitio :
106 Años del Club Laureles
DISEÑO PAGINAS WEB : NIVEL ACTIVO